#1 Hola. Yo de esas 3 guitarras elegiría la Cort Kx1Q o la Z44. Tienen algunas similitudes entre ellas, como las mismas pastillas, el mismo radio del diapasón, los mismos trastes y la misma electrónica con el mismo hardware, solo que la Z44 tiene 22 trastes y la otra 24. Ambas con mástil encolado. Aunque la tapa flameada (que en realidad es un enchapado finito) de la KX1Q le dá un toque sobrio y elegante. Creo que en la seccion de reviews hay una acerca de ésta guitarra. Yo personalmente elegiría esa, la considero la más versátil de las 3. Con Epiphone no tengo las mejores experiencias y algunas me parecen algo infladas. O tal vez todas las que yo probé estaban falladas jaja, siempre refiriendome a las Standard. Las únicas que me gustaron fueron una Custom y una Goldtop, pero son de otro presupuesto. Sólo mi opinión personal. Aunque desde luego debes tratar de probar las 3.
Saludos
1
#2 Graciass raven708, de las ephipone todos me dicen que es una loteria jaj estoy mas inclinado por las cort. Aca donde vivo no venden ninguna de las tres, así que no las puedo probar, la otra que tengo en mente es la cort x11, la probaste?
Gracias por tu ayuda.
#3 Yo ando mas o menos como tu, eligiendo entre la Cort kx1q y las Schecter C-1 plus y C-1 Standard.
Entre Cort x11 y Cort KX1Q te diré que básicamente depende de si quieres puente fijo o puente móvil, yo como tengo claro que quiero puente fijo estoy entre esas 3 que mencione.
Al principio quería puente móvil y ya tenia decidida tras mirar bastante la X11, pero no te fíes mucho por que mis nociones son básicamente por leer en foros, no he probado ninguna de ellas ya que la que compre sera mi primera guitarra.
1
Pues si aun no la has comprado yo hace menos de un mes que compre la kx1q y estoy muy contento con ella, el mastil es bastante delgado, segun la pagina de cort tan delgado como el de una ibanez s670, muy comoda y llegas con facilidad a los trastes altos, el sustain es muy bueno y el sonido me sorprendio bastante, la claridad de las pastillas incluso con bastante gain fue lo que mas me sorprendio, no seran una seymour duncan pero cumplen muy bien. la x11 esta muy bien tambien asi que contanos con cual te quedaste.
Saludos!
Yo tengo una cort z custom( la hermana mayor de la 44) y he tenido una epiphone standard (con pastillas seymour duncan) , las probaba a las dos y siempre la z custom le ganaba en sonido,tacto y versatilidad(tiene coil split). Ademas en construccion habia bastante diferencia , la z custom era mas delgada y pesaba mas y se podia apreciar mejor la madera de la guitarra y se veia de mejor calidad que la epiphone ademas poseia mas sustain. En calidad de maderas era mejor pero la epiphone con sus upgrades no era mala ya que me gustaba su sonido gordo y crujiente cuando le ponia overdrive.
Pero la z custom me costo menos que la epiphone y en materia tenia mejor mueble y hardware que la epiphone de lejos.