Hola, chicos. Comento las mejores jugadas.
Ruso: Gracias por la base; en realidad, este tema es un blues mondo y lirondo, en tonalidad menor, pero tan lento que, al margen de la exigencia rítmica (es fácil acelerarse, sobre todo en los finales de frase), obliga a rebuscar en el interior del armario para encontrar recursos inusuales, lo cual, a su vez, obliga a vagar por caminos a veces inhóspitos. En cuanto a tu improvisación, trasluce experiencia, conocimiento del instrumento, y, sobre todo, mucho blues a las espaldas. Sencillamente, se te ve en tu terreno: enhorabuena...!!!
bart_288_1: Bienvenido al apartamento: espero que te quedes por aquí mucho tiempo. Tienes un estilo parecido a Ruso, aunque quizá algo más pentatónico y con frases menos evolucionadas; se te nota que has tocado más de un blues y que disfrutas haciéndolo, así que adelante con ello...!!!
juanandres990: Agradecido por tus amables comentarios, mira a ver si puedes quitarle -2db a tus altavoces, no vaya a ser que el problema que tenemos todos (incluso tú, al parecer) radique precisamente ahí, en tus altavoces; me has recordado el chiste de aquel que iba al médico y le decía a éste, tocándose en cada parte del cuerpo con su dedo índice: "doctor, me duele mucho aquí, y aquí, y aquí..." y le contesta el doctor: "señor, lo que le sucede es que tiene el dedo roto". Decibelios aparte, tu blues está bien tocado, con sensibilidad y acierto en su parte rítmica. Si me lo permites, y lo dejo aquí escrito porque este es un error conceptual muy común, te diría que prestes atención a esa tercera mayor en un blues en tonalidad menor (bien diferente de una de las llamadas "blue note" sobre un blues en tonalidad mayor, donde la tercera menor -b3 sobre el acorde de tónica- es, no solo admisible, sino incluso una nota de paso y, a veces, de apoyo, representativa del estilo): creo que estás tocando, conscientemente y de forma claramente buscada (en los primeros quince segundos dos veces y al final otra) un do# en tonalidad de Am, lo cual es, sencillamente y a mi modo de ver, una disonancia tonal. Al margen de esta pequeñez, que estando de acuerdo ya la habrás corregido definitivamente, me gusta mucho cómo tocas la guitarra...!!!
JuanD: veo que los comentarios que te hemos hecho varios de nosotros sobre las cuestiones rítmicas han calado profundamente en ti: en esta canción has mejorado una barbaridad tu ritmo, lo cual se agradece no sabes cuánto. Bien tocado, con muy buen sonido y, como digo, sobre todo con un ritmo excelente. Me has dejado gratamente sorprendido por este avance: has de persistir en mantener así el ritmo, y mejorarlo aún más si es posible; prueba a meter encima de tu grabación una guitarra marcando el ritmo y, si te coinciden las verticales en el programa de grabación, habrás avanzado cinco años en menos de una semana. Enhorabuena por tus avances...!!!