Para cortar tanto metal..... y dale con el blues

JuanD
#13 por JuanD el 15/07/2021
Muchas Gracias a Juanandres por la base recortada a sus primeros 3 minutos, y gracias a Ruso por compartirla...


dejo lo mío, cuando la velocidad mejore, oigo las de todos y sus respectivos comentarios.

Pura acústica, respiración y arrastres de sillas :jajajaja: Y reverb, por supuesto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Desconectado.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Juan Mojácar
#14 por Juan Mojácar el 15/07/2021
Hola, chicos. Comento las mejores jugadas.

Ruso: Gracias por la base; en realidad, este tema es un blues mondo y lirondo, en tonalidad menor, pero tan lento que, al margen de la exigencia rítmica (es fácil acelerarse, sobre todo en los finales de frase), obliga a rebuscar en el interior del armario para encontrar recursos inusuales, lo cual, a su vez, obliga a vagar por caminos a veces inhóspitos. En cuanto a tu improvisación, trasluce experiencia, conocimiento del instrumento, y, sobre todo, mucho blues a las espaldas. Sencillamente, se te ve en tu terreno: enhorabuena...!!!

bart_288_1: Bienvenido al apartamento: espero que te quedes por aquí mucho tiempo. Tienes un estilo parecido a Ruso, aunque quizá algo más pentatónico y con frases menos evolucionadas; se te nota que has tocado más de un blues y que disfrutas haciéndolo, así que adelante con ello...!!!

juanandres990: Agradecido por tus amables comentarios, mira a ver si puedes quitarle -2db a tus altavoces, no vaya a ser que el problema que tenemos todos (incluso tú, al parecer) radique precisamente ahí, en tus altavoces; me has recordado el chiste de aquel que iba al médico y le decía a éste, tocándose en cada parte del cuerpo con su dedo índice: "doctor, me duele mucho aquí, y aquí, y aquí..." y le contesta el doctor: "señor, lo que le sucede es que tiene el dedo roto". Decibelios aparte, tu blues está bien tocado, con sensibilidad y acierto en su parte rítmica. Si me lo permites, y lo dejo aquí escrito porque este es un error conceptual muy común, te diría que prestes atención a esa tercera mayor en un blues en tonalidad menor (bien diferente de una de las llamadas "blue note" sobre un blues en tonalidad mayor, donde la tercera menor -b3 sobre el acorde de tónica- es, no solo admisible, sino incluso una nota de paso y, a veces, de apoyo, representativa del estilo): creo que estás tocando, conscientemente y de forma claramente buscada (en los primeros quince segundos dos veces y al final otra) un do# en tonalidad de Am, lo cual es, sencillamente y a mi modo de ver, una disonancia tonal. Al margen de esta pequeñez, que estando de acuerdo ya la habrás corregido definitivamente, me gusta mucho cómo tocas la guitarra...!!!

JuanD: veo que los comentarios que te hemos hecho varios de nosotros sobre las cuestiones rítmicas han calado profundamente en ti: en esta canción has mejorado una barbaridad tu ritmo, lo cual se agradece no sabes cuánto. Bien tocado, con muy buen sonido y, como digo, sobre todo con un ritmo excelente. Me has dejado gratamente sorprendido por este avance: has de persistir en mantener así el ritmo, y mejorarlo aún más si es posible; prueba a meter encima de tu grabación una guitarra marcando el ritmo y, si te coinciden las verticales en el programa de grabación, habrás avanzado cinco años en menos de una semana. Enhorabuena por tus avances...!!!
Subir
juanandres990
#15 por juanandres990 el 15/07/2021
#14 Siempre siempre siempre habran cosas buenas y bonitas para decir, me sorprende leer tus comentarios hacia todos, en este caso mi personalidad y mi trabajo como que me juegan mucho en contra, pero para eso te tenemos a ti por aca xd... Agradecido de ese detalle con el C#, efectivamente lo estoy haciendo de forma consciente, me creerias que estoy totalmente sorprendido por ese error? Se me paso, no me di cuenta, no se si reir o llorar jajajaja, podria inventar que no escuchaba el bajo, o que no me acorde en que tonalidad estaba el tema, pero nada de eso paso, sencillamente toque y todo me sono bien, parece que el problema esta en el oido y en mi parlante, Gracias gracias por ese detalle,
Subir
1
Juan Mojácar
#16 por Juan Mojácar el 15/07/2021
juanandres990: gracias a ti por colgar esas aportaciones tan interesantes y diferentes con que nos premias.
No te preocupes por el do#: estoy seguro de que, si lo guardas bien en la recámara, encontrarás más adelante algún lugar donde utilizarlo; si sigue ahí y nadie lo ha excluido del pentagrama, será por algo, digo yo...

:brindis: :amigos:
Subir
Ruso
#17 por Ruso el 15/07/2021
#4 bart_288_1 buen sonido pastoso y la digitación pausada a 43 bmp como exigue el tema. Un blues lento que te lleva a tocar poco y lo justo y necesario. Como dicen por ahi, usando la penta a full pero cayendo bien cuando en la segunda vuelta el blues modula a FA.
#7 juanmojacar. Sonido limpio con delay y otra guitarra con slide por detrás haciendo "la pregunta respuesta" del blues. A mi tambièn me parecio que te quedó fuerte la guitarra en la mezcla. Pero está muy bien tocado, con sentimiento, buen vibrato y licks.
#10 sonido bien comprimido y está claro como te dijeron por ahi el uso de la 3ra mayor en un blues menor suena al menos raro. Buenos bends y muy fino el toque.
#13 buena idea de tocar con una guitarra acústica. A tempo y con buenas ideas. Vas evolucionando.
Subir
Juan Mojácar
#18 por Juan Mojácar el 15/07/2021
Ruso escribió:
A mi tambièn me parecio que te quedó fuerte la guitarra en la mezcla.

Oído cocina...!!! Gracias por decirlo, ya está corregido. En realidad, es que la pista del backing track tenía un volumen de -6 y dejaba muy altas todas las demás pistas. Por un momento pensé que, si mi defecto persiste, convendría dejar el portal de guitarristas.info y, aprovechando que utilizo un sintetizador de guitarra, pasarme al de organistas.info; como bien sabes, a los teclistas les gusta sonar siempre por encima de todo quisque, y su volumen siempre les parece poco (será cosa de las frecuencias, juanandrés990 lo sabrá), así que ese sería un buen lugar para mí...
:jajajaja:
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 15/07/2021
Ruso: Guapa base. Los blues lentos son complicadillos de seguir, si te descuidas, enseguida te vas del tempo. Bueno, no es tu caso, que lo has clavado, con unas frases muy emotivas y un tono muy guapo que sacas de la Sheraton. Te ha quedado fina, blusmen!!!

bart_288_1: Buen tono el de esa strat. Licks con mucho feelin. Bien llevado el tempo. Fraseo solvente y emocional. Bien llevada la impro, un guapo blues!!!

Juan Mojácar: Guapo tono y ambiente muy conseguido. Soleo muy expresivo y con buenos arreglos, llevando la impro al climax final. Estupenda, muy guapa!!!!

juanandres990: Chulo tono, con un buen "deje" blusjazzero. El fraseo está muy conseguido, con algunos tics que me recuerdan al manolenta. Un blusaco por su sitio!!!

JuanD: Buen ataque el blues, en plan acústico y bien pausado el soleo, bien metido en el tempo y con frases muy solventes, dándole profundidad a la impro. Esta está muy buena. Muy guapa!!!

Aquí va mi intento. Me he estado decidiendo por un sonido limpio con una pastilla de mástil y he probado varias guitarras para ello. (la mejor, mi teleca camionera, pero se me ha jodido algo y hace un ruidillo, la tendré que mirar). Al final he optado por la Variax simulando a una strat (y eso que tengo dos strats) y un preset "gangoso". He tocado también con la escala de G mayor (A dórico), algunas notas, que creo le entran bien, aparte de la menor y la penta menor de A. Bueno, el resultado es este.

Subir
Ruso
#20 por Ruso el 15/07/2021
#19 juancar51 es un gran desafío tocar un blues tan lento a 43 bmp porque te obliga a clavar las notas y jugar màs con la expresividad que con tirar notas. Lo lograste en varios momentos y no te dejaste llevar por la "ametralladora". El "fato" esta en los bends y en clavar las notas. Como dicen en el futbol de hoy en dia "hay que tener paciencia" y no dejarse llevar por los impulsos de querer tocar muchas notas.
El sonido con la Variax te quedó muy guapo. Abrazo.
Subir
bart_288_1
#21 por bart_288_1 el 15/07/2021
Yap, ahora aprovecho de dejar mis comentarios:

Juan D:

Muy gustó que hayas utilizado una guitarra acústica en tu performance, ya que le da otra perspectiva muy dulce a las cosas. Las notas bien escogidas y con bends bien materializados, considerando que es mucho más difícil hacerlos en estos instrumentos. El reverb te dio una dimensión muy especial que se nmarcó perfectamente en el tema. .

Juanandrés990:

Muy buen sonido pastoso con unos licks muy interesantes y buenas resoluciones. Bends precisos y buenos vibratos. Como se dice: cada nota puesta en su preciso lugar. A todo esto, muchas gracias por la estimación de edad, ya que tengo 45 en vez de menos de 30, volví a sentirme un joven! Jajajaja jajajaja.

Juan Mojácar:

Utilizando pocas notas como debe ser, pero muy bien puestas a lo largo del tema, resolviendommuy bien lo planteado. Destaco la dinámica utilizada en cada lick. Me gustó el aumento de saturación que se evidencia entre la parte inicial y la que sigue (quizás subiste el volumen de tu guitarra o usaste un pedalcillo). Gracias por el comentario de la evolución de los licks, ya que escuché de nuevo en mi tema y me di cuenta que caí en tocar la escala ascendente y descendente en ciertos momentos, en vez de buscar una historia que contar (caí en la zona de confort, mientras se me ocurría algo). Y muchas gracias por la bienvenida, voy a tratar de no perderme tanto!

Ruso:

Acabas de platear una historia muy bien planteada, la cual es muy melódica e interesante, utilizando notas precisas. Llevas el ritmo lento que exige el tema, llegando a muy buenas resoluciones al término de cada una de tus líneas. Un blues rico e interesante, acompañado por un suave tono de tu guitarra.

Juancar 51:

Me gustaron los acordes del inicio y el cómo transicionaste hacia el solo. Licks muy interesantes, que en ciertos momentos dan un aire misterioso a lo que cuentas. Muy buena dinámica utilizada en el tema, con unas resoluciones muy bien tomadas, ya que mantiene la atención del oyente.
Subir
alodelmo
#22 por alodelmo el 15/07/2021
Voy con una

Subir
alodelmo
#23 por alodelmo el 15/07/2021
- Ruso: arranque clásico y lleno de feeling, con ese motivo inicial con reverb, rollo Bb King, cerrando bien los turnarounds, dobles notas y mucho sabor blusero, una jam muy guapa. Muy breve pero intensa. Cojonuda!
- Bart: te escucho muy bajo, pero el sonido es blusero a más no poder, muy templado y tranquilo, buenas vueltas te das, compi, con sabores más allá del blues, muy guapa.
- Juan Mojacar: me da error, compi, no me deja escucharte ni descargar, luego intento otra vez oír la tuya.
- Juanandres990: muy tranquilo y con mucho fundamento blusero, sonido muy apropiado y evoluciones francamente sabrosas y con feeling, se nota que te gusta el blues, y que sabes del género. Me ha gustado, muy buena!
- JuanD: sonido limpio muy chulo, parece una española, toneladas de reverb y con toques latinos que le dan a tu blues un sabor especial. Original y lleno de sentimiento, guapísima.
- Juancar51: con ese sonido medio roto de tu guitarra y tus característicos legatos a medio camino entre el blues y el flamenco, buena jam, con evoluciones originales y un vibrato magnífico, muy buena, compi.
Subir
Ruso
#24 por Ruso el 15/07/2021
#22 alodelmo yo sabia que te ibas a mandar con los 14 minutos de la jam... jaja un maestro que no le tiene miedo a nada.
El sonido clean de la Ibanez está a punto caramelo,.
Entiendo que abordaste la jam como lo que es... pura improvisación.
Logras buenos momentos pero por otros parecés perdido y sin rumbo.
Tal ves, digo, me parece, si hubieras encarado la jam más corta ordenando las frases y sabiendo qué ibas a tocar te hubieras lucido más.
Eso nomás amigo. Abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo