Para cortar tanto metal..... y dale con el blues

JuanD
#25 por JuanD el 15/07/2021
Aquí vamos a proceder con la comentación:

Ruso: esa Semi-Hollow se luce, el tono está muy cremoso, me gusta bastante, tal vez se podría empastar un poco mejor la guitarra con la base. En cuanto a la tocada, que es lo que más nos importa por aquí, está muy bueno como sigue a la base, de vez en cuando con unas terceritas, y esas velocidades en ocasiones, junto a ataques fuertes de púa, le dan mucha dinámica, considerando que la base está a 43BPM no aburre, lo únuco que no me gustó es que el final no es fade-out, sino termina con ese slide, pero bueno, muy buena impro!

Bart:
bart_288_1 escribió:
Muchas gracias, me salvaste Juan D!!!!
No hay problema! son truquillos que se aprenden, tener una de las velocidades de internet más lentas da sus frutos. su Jam: Muy bueno ese inicio, el tono de la guitarra es increíble, se oye super cristalino, se nota el Fender, aunque también su forma de tocar la guitarra, que ayuda con ese tono, los ataques que hacen que sature en algunas partes también le dan dinámica, justo como le decía a ruso, muy bueno el uso de la penta, es incréible como con solo 5 notas se pueden transmitir tantos sentimientos, no aburre, que creo que es el mayor desafío aquí. Buena!

Don Juan de Mojácar: el clásico toque a dedos le da todo lo que necesita, el ataque que le sabe dar, las dinámicas, es simplemente increíble como suena esa guitarra, estoy seguro que con una Squier Bullet y un ampli a Transistores de gama de iniciación sonaría, si no tan bien, casi igual de bien, ese tono es puro dedos y forma de tocar, muy conseguido, me gusta mucho el groove que siempre le da, con esos slides, algunas guitarras que van juntas, muy buena, como siempre!

Juanandres990: Primero que todo agradecerle por esa base recortada, si no, hubiese participado a finales de año :jajajaja:. Su Jam: un poco rarito el sonido, es como muy taponeado, pero no es malo, también tiene muy buen groove, buenos slides, y algunas partes que suenan más a A mayor que a A menor, pero no se oye nada mal, en realidad, se nota que ha tomado varias cosas del estilo del Duque de Mojácar, está muy bueno como sigue los cambios de la base, está muy buena esa impro.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
JuanD
#26 por JuanD el 15/07/2021
Juan Mojácar escribió:
los comentarios que te hemos hecho varios de nosotros sobre las cuestiones rítmicas han calado profundamente en ti:


Muchas gracias, es algo que, viniendo de usted, es porque está bien. Gracias a todos por los comentarios!

Juancar:
juancar51 escribió:
Clapton is God!, yo, ...monaguillo,
Y lo demuestra en esta jam, un poco estridente el tono tal vez, pero es muy bueno lo que toca, con un poco de velocidad, buenos legatos, buenos slides, sentimiento, esos bends, están muy buenos, afinados y dándolo todo. Chula! como dirían ustedes...

Alodelmo:
alodelmo escribió:
parece una española


No parece, es una española!

Su jam: está muy bueno ese tono limpio, también está bastante cristalino. Muy bueno el inicio por graves, luego subiendo y dando buenos bends, empieza un poquiitito perdido, pero se va metiendo más en la base a medida que pasa el tiempo, teniendo buenos momentos y mucho mejores motivos melódicos, tirándose los 14 min, cada uno de ellos, usted los disfruta, lo más importante, muy bueno su vibrato y alguna que otra rasgada! Fina!

Juan Mojácar escribió:
pasarme al de organistas.info


Sería la piedra en el zapato de los tecladistas :jajajaja:
Subir
Juan Mojácar
#27 por Juan Mojácar el 15/07/2021
JuanD escribió:
Sería la piedra en el zapato de los tecladistas

Y bien merecido se lo tendrían: siempre teniendo que recogerles sus partituras que se les vuelan en los escenarios por no poner la pincita en su sitio, siempre con su altavoz a tope impidiendo que oigamos el nuestro, siempre pidiendo que metamos una tensión en no sé dónde para que suene no sé qué... Una pesadilla...!!!

Juancar51: siempre obtienes sonidos muy clásicos, con una digitación igualmente clásica, con lo cual a mí siempre me suena muy bien, y me trae muchísimos recuerdos de mi juventud temprana. Me gusta muchísimo este modo de tocar, sin más alardes que el buscar la sensibilidad que exige el tema. Muy bien...!!!

Alodelmo: te has explayado de lo lindo con este blues, cambiando innumerables veces de sonido y llevando la sonoridad general a donde has querido. Esa guitarra parece tener una "rosquita mágica": le das un cuarto de vuelta y parece que hayas cambiado de instrumento. Tu interpretación de este blues es muy interesante desde varios puntos de vista, y me ha gustado mucho cómo lo has enfocado. Eso sí, no sé qué leche os ha pasado a todos con el do# sobre el acorde de LAm: en el 4:09 metes un do# como nota final de frase (bien ahí, que la reverb haga su trabajo), sobre acorde de LAm, que parece la constatación de que varios de vosotros habéis sido poseídos por el chip de la vacuna del COVID...
Subir
1
juanandres990
#28 por juanandres990 el 16/07/2021
#27 En mi defensa diría que suena bien, pero tampoco es del todo cierto.. Culpable 100% desde aca, jajaja
Subir
Juan Mojácar
#29 por Juan Mojácar el 16/07/2021
juanandres990 escribió:
En mi defensa diría que suena bien, pero tampoco es del todo cierto

Nunca un do# dio para tanto... El próximo blues debería estar en tonalidad de DOm y así hablaremos "de mi"...
:russian_roulette:

Querido juanandrés990, visto tu modo tan contemporáneo de tocar la guitarra, seguramente te pondrán la vacuna de "Moderna" con el chip JRC-4558D (el del TubeScreamer).
:jajajaja:

(esta vez te ha tocado a ti, pero ya hemos pasado casi todos por el aro: son las cosas de compartir piso con tanta gente...)
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :orden:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo