Lo que me encanta en un directo es cuando tienen unos buenos coros o/y una sección de vientos. Y tambien que se note que está preparado y cuidado al detalle, no en plan "casual"
A mí me gustan mucho las tablas, por poner un ejemplo, dream theater en el palacio de los deportes, como Labrie pedía que le subiesen el volumen de un monitor en concreto, era una coreografía que o eres músico o no te enteras que está pidiendo que le suban el monitor, esa profesionalidad me fascina, anda que no he visto grupos señalando aquí o allá y poniendo malas caras.
Cuando algun miembro salta al público, y el público le coge en brazos... o no.
Cuando tiran algún objeto tipo puas baquetas etc y estoy habil para pillarlo.
Cuando el feedback es bueno y conectan e interactuan con el público, no
como los pesimos directos donde tocan y se piran.
Los minis de cerveza helada cuando estoy sediento empapado en sudor y mega acalorado.
Un buen técnico de sonido.
Nose muchas cosas, joee me flipan los.conciertos en directo
Lo que me encanta de un directo es que además de estar sonando bien la banda esté gozándoselo para sí mismos. Cuando el guitarrista sonríe feliz después de estirar un solo, o cuando vienen las partes complicadas y hay comunicación visual entre los miembros. Me encanta cuando se hace alguna cagada eventual y se consigue salvar, las caras de susto y satisfacción.
Otra cosa que me flipa es que todo sea en riguroso directo y que suene contundente sin necesidad de bases ni pistas disparadas.
Me encanta cuando el público se abraza o cuando hace headbanging o se mueve al unísono, en definitiva cuando se produce ese acto sacramental del Rock and roll.
4
Como músico, esa sensación justo antes de subir al escenario, esos 5 minutos antes de subirse son tremendos y la liberación cuando arrancas con el primer tema.
Como espectador, me flipa cuando un grupo lleva trabajado el directo a tope, desde la organización del repertorio (por intensidad) a cómo enlazar unos temas con otros incluso las pausas... La energía en la puesta de escena y me flipa cuando el sonido también está trabajado (se nota mucho cuando un grupo lleva su propio técnico).
También me flipa compartir escenario con una banda hermana (mdomato no miro para nadie...), el buen rollo y da igual si toco ante o después, si toci antes, me bajo con la tensión descargada, me cojo una cerveza y a disfrutar de la banda hermana, si tocó después, me tomo una cerveza, disfruto de la banda a tope y me lleno de motivación para hacerlo igual o mejor.
Me flipa la puta música en directo y quiero volver a subirme a un escenario yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
1
A mi me gusta cuando la banda se lo pasa bien y hay buen rollo en el escenario, siempre se percibe en la sala.
3
A mi me flipan esos guitarristas que, cuando se les rompe una cuerda en la guitarra, son capaces de continuar con el tema como si nada.
Y, por supuesto, como dicen los compis, cuando se les ve que están gozando del concierto y se meten, y te meten, totalmente en el espectáculo.
2
A mi con que le echen ganas ya me vale, que a veces parece que te están haciendo un favor.
2
Cuando el sonido digamos que se te mete en el pecho. Es una sensación particular, en conciertos gigantes me cuesta bastante más notarlo.
Cuando las voces son buenas en directo, y el tono suena como en los discos grabados en estudio. Si las notas las clavan también lo disfruto más que las improvisaciones.
1
Ver a Barricada tocar durante casi tres horas y unas 40 canciones. Eso no se me olvidará en la vida. Sudor, esfuerzo, entrega, alguna sorpresa y saber que viví un concierto muy muy especial. Volver a ver a El Drogas con más de 60 palos y cómo se curra. Eso es lo que valoro. Ese carisma no se gana en un día.
En el otro lado tengo a Chuck Berry. Fui a verlo a la Riviera hace unos 15 años y me esperaba una leyenda. Vi un concierto monótono de un soso (una leyenda, sí, pero un soso, con todos mis respetos) que a los 50 minutos se piró sin dar ni las gracias. Los 35€ más tirados de mi vida.
En una palabra: entrega .
2
Cuando un ejército de azafatas se pasea con bandejas de canapés y copas de Moet Chandon entre los asistentes
2