No soy experto pero creo que si publicáis el disco y no ponéis que la canción es de Fulano Pérez (p.ej.) lo más seguro es que os denuncien.
En los conciertos no lo sé seguro, imagino que no habrá problemas. Aquí en España la SGAE está dando mucha caña (incluso demasiada) con el tema de los derechos de autor de los discos que se ponen el bares, discotecas, bodas y reuniones sociales, Dj's, etc, pero de momento no he oído que multen a ningún grupo por hacer versiones; sólo faltaría eso, que no nos dejasen ni aprender con canciones de otros.
Si la melodia (que junto a la letra es lo unico registrable en la propiedad intelectual) es igual o "razonablemente parecida", es probable que caiga una denuncia (si es parecida igual no).
Las progresiones no se pueden registrar, asi que como mucho podriais hacer versiones muuuuuuuuuy libres de los temas, para evitar que os den mucho la brasa. Eso si, a la hora de grabar cuidadin, que ahi ya hay pruebas fisicas y es mas facil llevarlo ante un juez y estimar si hay plagio o no.
La forma legal es pagando una licencia para la utilizacion de la cancion, y en el caso de poner el titulo en el disco, seguramente por contrato tengas que indicar el compositor o autor de la misma.
Muchas gracias, yo realmente estoy viendo eso bastante problematico, creo que voy a desistir de la idea....