Consejos para subir covers a YouTube

A. Herrero
#1 por A. Herrero hace 1 semana
Muy buenas,
Hace unos días comencé un canal de YouTube donde estoy subiendo mis covers de guitarra. Como soy nuevo en este mundillo me gustaría pediros algunos consejos de como podría mejorar. Por aquí os dejo un cover del solo de Bohemian Rhapsody para que opinéis.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus hace 1 semana
1° consejo: usa Instagram.
Subir
2
Ozze
#3 por Ozze hace 1 semana
Yo te recomendaría que mejoraras mucho la calidad de imagen (Definición, iluminación, etc), el solo suena bien, pero un video presentado con una calidad de imagen triste dan ganas de no verlo por muy bueno que sea. En cuanto ejecución lo veo muy bien a excepción de que no usas vibrato nunca, y si lo usas es tan tímido que apenas se percibe, yo trabajaría eso
Subir
1
Tocaguitar
#4 por Tocaguitar hace 1 semana
No sé si te refieres a mejorar en cuanto a aspectos técnicos de grabación, publicación (descripción del vídeo, miniaturas, etiquetas...), ideas para hacer más interesantes tus vídeos u otros métodos para darle visibilidad a tus publicaciones (por ejemplo tocar una cover de un nuevo tema).

En cualquier caso trata de ignorar los comentarios de trolls de youtube y cuidado con la dopamina que pueden dar los subscriptores, los "me gusta" y las visualizaciones.

Lo más importante es que disfrutes del proceso y le des tu toque personal. En mi caso, también me sirve para aprender muchas cosas tanto relacionadas con tocar como para sintetizar ideas, expresarme, conocer gente y sentir algo de satisfacción si alguien aprende o se entretiene con mis vídeos.
Y además siempre queda de recuerdo... Se lo recomendaría a todo el mundo, aunque sea grabarse con el móvil para ver los progresos o como cuaderno de bitácora de las cosas que uno va aprendiendo.
Subir
1
jjcale
#5 por jjcale hace 1 semana
Muy bien tocado! , yo no sabría aconsejarte mucho sobre ese tema, lo único...te puedo comentar desde la perspectiva de un consumidor de videos lo que me gusta,
para mi es importante que haya tabulaciones cuando busco solos en Youtube, así puedo intentar aprender a tocarlo, también me gusta mirar el equipo que han usado los youtubers exactamente para la grabación del solo, cosa que la mayoría no lo pone.

Luego cuando hacen demos de equipo me gusta que sólo usen ese equipo y que sea lo más real posible, quiero decir que de que me vale que hagan una demo de un amplificador si luego le han metido un montón de pedales, procesador con un delay por el loop, y luego han sacado el sonido vía estudio y han montado el video (y aunque parezca increible la mayoría hacen así), 
ni ponen que equipo han usado y están mostrando un producto que lo han adulterado por todas partes, o como el Ola Englund ese...que te está probando un amplificador sólo haciendo 4 acordes con una afinación varios semitonos abajo, que dices tu...bueno...y a mi que no afino así como me sonaría usándolo de forma normal jaja, de qué me vale ver tu video Ola Englund?
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. hace 1 semana
Una presentación estaría bien (en el foro también), si no te reconocen difícilmente te sigan.
 Bienvenido al foro.
Feliz Cumpleaños.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo