¿Crack en los precios de las guitarras?

Resultados ¿Va a desplomarse el precio de las guitarras en los próximos años?
24
14.12%
No
146
85.88%
Votos totales: 170
Killer
#301 por Killer el 23/01/2025
Paco escribió:
Vas a un sitio de locales de ensayo ¿Edad media 21 años? No creo, más bien treinta y ocho

Pues por aquí si ronda mas sobre los 20 que los 30, te lo aseguro.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Sandman
#302 por Sandman el 23/01/2025
Hala, ya he perdido. Estaréis contentos.
Subir
Valentino Senna
#303 por Valentino Senna el 23/01/2025
Killer escribió:
Pues por aquí si ronda mas sobre los 20 que los 30, te lo aseguro.

Uffff, no veo yo esa media de edad por los locales de ensayo de Madrid. Se ve algún veinteañero pulular por ahí (que parece que viene a buscar a su padre o que se ha equivocado), pero la gran mayoría de 40 para arriba...
Subir
2
Samu_IG
#304 por Samu_IG el 23/01/2025
#303 Dependerá de la zona, en nuestros locales de ensayo y en el estudio, hay desde chavalillos con pelusilla en el bigote, hasta gente rozando los 40
Subir
Gius
#305 por Gius el 23/01/2025
Existe una tesis bastante extendida, que dice algo así como ‘ cuando los veinteañeros de hoy sean los treintañeros del mañana sin intereses por la música de guitarra, los intrumentos bajarán ostensiblemente’ . En otras palabras, cuando la oferta supere con creces la demanda las guitarras bajarán el precio. 
Pues yo creo que la causación no es tan evidente. Desde luego no necesariamente. Hay tantas casuísticas en el comercio que es un poco como jugar a los adivinos. Quizás bajen la mayoría y un porcentaje pequeño del resto suba, por ejemplo. 
Subir
Herbert West Reanimator
#306 por Herbert West Reanimator el 23/01/2025
antcomp escribió:
La música clásica no es popular, y con el tiempo el rock tampoco, dile a un joven promedio que te diga tres piezas de Mozart, o cinco de The Beatles. Así que de atrevido nada

En España.

Vete a Francia. No es masivo, pero hasta estrenos de compositores contemporáneos tienen las salas llenas.

Hace un mes estrenó unas piezas Nimrod Borestein y estaba el hall lleno, y se dió por tv.

Este país se ha vuelto musicalmente inculto, hablando en general, arrasado por la moda latina. No es la realidad de Francia, Austria, Canadá, Suiza, Finlandia, etc, hasta Italia.
Subir
4
Herbert West Reanimator
#307 por Herbert West Reanimator el 23/01/2025

Pues yo pienso igual. Cantidad de gente tocaba la guitarra, estaba en grupos o grupillos, conciertos un montón de dias de la semana, etc. Hasta sellos de música minoritarios sobrevivian.
Subir
2
antcomp
#308 por antcomp el 23/01/2025
#306 Si, pero cuantas personas conoces que toquen el oboe o el violin, y en caso afirmativo ¿ cuantos oboes o violines  tienen ?. Como dije antes he llegado a tener 31 guitarras, 5 amplis, no se cuantos pedales... a la vez.
Como dije yo creo que se seguirán vendiendo guitarras, pero muchísimas menos.
 Además lo del GAS yo creo que es casi exclusivo de los que usamos guitarras eléctricas y bajos quizás. Otros instrumentistas no creo que se compren 31 violines, o 31 trompetas, o 31 baterías. Saludos
Subir
1
Ajnabh
#309 por Ajnabh el 23/01/2025
#307 Tio.. Al menos el Death Metal sigue estando muerto! \m/
Subir
2
Humbucker_001
#310 por Humbucker_001 el 23/01/2025
Por supuesto que si que va haber Crack en los precios de las guitarras, igual que en los pisos, o motos, coches y todo en la siguiente crisis.
No bajarán los precios de las exclusivas las de 20.000€ seguirán igual así como los rolex, ferraris, coches de lujo, mansiones.
¿Cuando sera la crisis? He oido de todo. Desde que ya estamos en una plena crisis, pero se ha ejecutado con paracaídas para que no sea de golpe y utilizar la paradoja de la rana y el agua hirviendo, hasta que era en 2027, en 2030 por la agenda 2030. 
La cuestión no es si la va haber o no, si la va haber. La cuestión es, cuando. 
Subir
1
Ajnabh
#311 por Ajnabh el 23/01/2025
A la juventud les daba dos y una opciones. Toca guitarra o muere a latigazos y vende tu retard-phone por pedales!
Subir
1
Tetra_Brik
#312 por Tetra_Brik el 23/01/2025
antcomp escribió:
Como dije antes he llegado a tener 31 guitarras, 5 amplis, no se cuantos pedales... a la vez

Je, je, je,  más de 20 guitarras ya se considera tienda de instrumentos...
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas