Creación de Guitarra con Micros Activos/Pasivos con push pull para S y H

Consulta
gregory perez
#1 por gregory perez el 24/03/2022
Hola, Muy buenas! Si alguien tiene el conocimiento.

Quisiera saber si es posible crear un sistema electrónico con 2 potenciómetros Push pull, Uno para controlar el estado de la pastilla (activas/pasivas) y el otro para cambiar entre (Single/ Humb)

He estado investigando y creo que es posible, pero la verdad, no tengo el conocimiento necesario, en electrónica, para hacerlo real.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería muchísimo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/03/2022
¿Qué pastillas serían ? Quizá con un previo activo, pero pastillas que funcionen de ambas formas no se me ocurren.

Bienvenido al foro.
Subir
gregory perez
#3 por gregory perez el 24/03/2022
Muchas gracias por la bienvenida!!

Yo he estado pensando en una Emg 85 y una EMG SA Active. pero solo colocar Single la EMG 85.

Es que pienso hacer una Guitarra de regalo para mi Hermano; esta apunto de graduarse como licenciado en Música.

Me gustaría una guitarra muy versátil. En cuestión de pintura y bricolaje ya se como, pero en electrónica no tengo tanto conocimiento
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 24/03/2022
EMG yo creo que no tiene modelos activo/pasivos, la única manera de dejarla pasiva es dejar de alimentar el preamp, pero al ser una pastilla de baja impedancia (suelen ser 4 Kohm) sonará a chancleta...

Lo que si hay son modelos para poner en single mediante un push pull que se suministra con la pastilla...la 85 precisamente no la tienen..

Estas son las pastillas que lo hacen:

https://www.emgpickups.com/guitar/humbucking.html?cat=43
https://www.emgpickups.com/guitar/humbucking.html?cat=116
Subir
gregory perez
#5 por gregory perez el 25/03/2022
Ya veo, Muchas gracias por la informacion, Otra pequeña cosa; Me podrían recomendar unos micrófonos que sean muy variables (para tocar diferentes estilos) y que sean Humb ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo