Para que el delay pueda emular en algo un reverb, necesitas programar repeticiones muy cortas y jugar con el feedback, con las justas alcanzaras a un reverb spring, pero si quieres reverbs mas profundos, olvidalo.
Son efectos diferentes y por lo general los delays tienen sus parametros limitados solo a hacer: Delay delay delay del del del de de de de d d...
Ya, ya sé como se imita una reverb con un pedal de delay. La cuestión era más bien qué opinión tenéis sobre utilizar un delay a modo de reverb para dar dimensión al sonido.
Una ventaja clara, por ejemplo, podría ser el hecho de que ensucia menos, de que no tapa de manera tan homogénea, digamos, el sonido.
Depende del tipo de musica que planees hacer, si vas por el shoegazer sin duda necesitaras aparte del delay un reverb dedicado, pero si es para otros generos que no necesitan mucho ambiente podrias acomodarte en algo con el delay.
Nadie tiene nada más que aportar?? A mí me parece un tema bastante interesante...
Yo he utilizado repeticiones muy cortas y un feedback corto a medio. Con un delay análogo logras un efecto mucho más cálido.
La verdad es que uso casi siempre un poquito de reverb del ampli para que no suene tan seco, y le agrego a veces un poquito de delay análogo no tan agresivo (sutil) para definir mi sonido. Con eso soy muy feliz.