#31 Cuando se te caiga al suelo "un instrumento mejor" en una funda mierder, veras como rapidamente pasa de ser un instrumento mejor a leña para el fuego.
Ademas, aqui va un ejemplo: Un chaval empieza a tocar. Se compra su primera guitarra, -por ejemplo- una academy telecaster. De paso se compra un estuche de calidad (un SKB o un gator, por ejemplo) que vale mas pasta que la mierda de guitarra que tiene, pero para el es su tesoro, su primera guitarra. Le gusta tocar y va progresando. Pasan los años, vende la academy telecaster y pilla una telecaster mexico y empieza a tocar con una banda, el estuche le sirve. Siguen pasando los años y su banda empieza a ser conocida, y necesita una teleca de mas calidad, asi que el chaval vende su Tele MIM y compra una una Tele standard Made in USA... y el estuche le sigue sirviendo. Pasan muchos mas años, el estuche come carretera y furgonetas, cientos de conciertos, alegrias y decepciones. Y pasa el tiempo y nuestro chaval acaba siendo un musico de exito y vende la standard y compra una de la custom shop de 2000 pavos... y el estuche le sigue sirviendo y acompañando, viaja en avion, va a tocar a sudamerica y por europa y se convierte en disco de oro y titanio y platino con diamantes y rubies, y un dia sentado en una vieja habitacion de algun motel de carretera en mitad de ninguna parte, mira a su viejo estuche y piensa "la de cosas que hemos vivido tu y yo, viejo amigo".
Y con este ejemplo tan chorra, lo que quiero decir es que un estuche es una inversion a largo plazo. Mientras no cambies de forma, un buen estuche te puede servir para varias guitarras a lo largo de tu vida. Y con que solamente una vez, una sola, te libre de una rotura de mastil o pala o de un buen golpe... ya habra merecido la pena la inversión.
Es mi forma de verlo.
xB