Creo que me equivoqué en la compra de mi ampli de bajo
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Tienes un ampli cojonudo y muy polivalente, los filtros VLE y VPF le dan mucha versatilidad, he visto a mucha gente tocando hard rock con ese ampli, prueba ponerle por delante un previo tipo VT Bass que emula un SVT y entras en otro territorio. Un ampeg a válvulas mola, pero hay que cargar con el bicho.
Yo opino igual, mejor ve a por un preamp o una distorsion tipo fuzz, tambien recuerda jugar con la ecualizacion, Lemmy usaba Rickenbacker, los cuales son bajos algo agudos y Geezer usaba Precision Bass los cuales son un poco mas agresivos que por ejemplo, los Jazzbass, yo tengo un Fender Rumble 100 el cual tambien tiene sonidos mas enfocados al limpio, pero cuando quiero darle ganancia, uso un Soul Food (preamp/booster) de Electroharmonix y logro sonidos cercanos a cosas como Muse
Este el el gear de ambos, y como puedes ver, son equipos caros (cabezales y pantallas), yo optaría por comprar ya sea algun pedal de distorsion o un preamp que imite el sonido de marshall o hartke
https://equipboard.com/pros/geezer-butler
https://equipboard.com/pros/lemmy-kilmister
Tambien hay un video donde Lemmy explica como toca, y si mal no recuerdo, solo pone al ampli a tope en ganancia, usa cuerdas de otro calibre, y bueno, en general, parece el de una guitarra su sonido
https://www.youtube.com/watch?v=_ByQJv-aJSI
Este el el gear de ambos, y como puedes ver, son equipos caros (cabezales y pantallas), yo optaría por comprar ya sea algun pedal de distorsion o un preamp que imite el sonido de marshall o hartke
https://equipboard.com/pros/geezer-butler
https://equipboard.com/pros/lemmy-kilmister
Tambien hay un video donde Lemmy explica como toca, y si mal no recuerdo, solo pone al ampli a tope en ganancia, usa cuerdas de otro calibre, y bueno, en general, parece el de una guitarra su sonido
https://www.youtube.com/watch?v=_ByQJv-aJSI
En su momento probé un preamp Darkglass b7k en un par de equipos muy diferentes de bajo (una "nevera" Ampeg 8x10 + SVT-4PRO y un Bugera + 4x10 Ashdown baratera) y el resultado fue magnífico teniendo una paleta nueva de sonidos de todo tipo (especialmente para Metal).
Son pedales caros pero los resultados son espectaculares y si no te molara el valor de reventa es muy alto y también son muy útiles para grabar (las versiones Ultra ya no veas).
También probé brevemente por curiosidad y me sorprendió gratamente fue calzar delante del ampli un par de pedales Joyo, el compresor verde (JF-10 Dynamic Compressor) y el clon del OCD (JF-02 Ultimate Drive)... por menos de 80 euros los dos pedales nuevos el invento no está nada mal.
Son pedales caros pero los resultados son espectaculares y si no te molara el valor de reventa es muy alto y también son muy útiles para grabar (las versiones Ultra ya no veas).
También probé brevemente por curiosidad y me sorprendió gratamente fue calzar delante del ampli un par de pedales Joyo, el compresor verde (JF-10 Dynamic Compressor) y el clon del OCD (JF-02 Ultimate Drive)... por menos de 80 euros los dos pedales nuevos el invento no está nada mal.
Pues sí, es interesante lo que nombráis, el pedal Darkglass (que es bastante caro por cierto), parece ser una buena alternativa para los que no nos podemos permitir un ampli de bajo de válvulas gigantesco tipo Lemmy, no sólo por el asunto económico, sino de espacio, pues yo vivo en un piso con vecinos. Por ello me compré el Markbass, porque tiene los suficientes vatios para tocar en vivo y a la vez pesa poco y ocupa poco espacio; también al tener yo una contractura cervical no es recomendable que tenga equipos muy pesados.
Nombráis también el previo VT y el Big Muff. También la propia marca Markbass tiene un pedal llamado Distorsore. No sé si alguno de vosotros habrá probado este último, a ver que tal.
Andaba obcecado con la idea de que Lemmy no utilizaba pedales y por ello en principio quería un amplli que consiguiera ese sonido, pero el ampli de bajo del señor Kilmister poco o nada tenía que ver con un ampli de bajo convencional; se trataba más bien de un ampli de guitarra con altavoces preparados para bajo y la distorsión venía de las mismas válvulas del amplificador, con lo cual los pedales de distorsión eran absolutamente innecesarios y superfluos. Con un ampli de bajo convencional jamás se podrá sacar ese sonido como no sea con pedales. Y además contando que él tocaba acordes con el bajo, no tenía una forma de tocar muy ortodoxa.
Nombráis también el previo VT y el Big Muff. También la propia marca Markbass tiene un pedal llamado Distorsore. No sé si alguno de vosotros habrá probado este último, a ver que tal.
Andaba obcecado con la idea de que Lemmy no utilizaba pedales y por ello en principio quería un amplli que consiguiera ese sonido, pero el ampli de bajo del señor Kilmister poco o nada tenía que ver con un ampli de bajo convencional; se trataba más bien de un ampli de guitarra con altavoces preparados para bajo y la distorsión venía de las mismas válvulas del amplificador, con lo cual los pedales de distorsión eran absolutamente innecesarios y superfluos. Con un ampli de bajo convencional jamás se podrá sacar ese sonido como no sea con pedales. Y además contando que él tocaba acordes con el bajo, no tenía una forma de tocar muy ortodoxa.
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Mi compañero tiene el markbass y le hemos metido pedales de drive de guitarra. En concreto hemos probado con dos de la marca Caline, el orange burst y el big sky. Ambos tienen controles de graves y agudos por lo que no pierden graves al saturar. Puedes partir desde un ligero drive tipo valvular hasta distorsión más agresiva. Prueba con uno de ellos. El orange burst tiene más medios mientras el Big Sky es más transparente. Por 20-25€ suenan muy bien y si encima eres guitarrista, lo puedes aprovechar sino te gusta.
fjbull escribió:Andaba obcecado con la idea de que Lemmy no utilizaba pedales y por ello en principio quería un amplli que consiguiera ese sonido, pero el ampli de bajo del señor Kilmister poco o nada tenía que ver con un ampli de bajo convencional; se trataba más bien de un ampli de guitarra con altavoces preparados para bajo y la distorsión venía de las mismas válvulas del amplificador, con lo cual los pedales de distorsión eran absolutamente innecesarios y superfluos. Con un ampli de bajo convencional jamás se podrá sacar ese sonido como no sea con pedales. Y además contando que él tocaba acordes con el bajo, no tenía una forma de tocar muy ortodoxa.
Lemmy, a parte de usar saturación de válvulas en su cabezal Mrashall, utilizaba una configuración de 12"x4 + 15"x4, algo bastante alejado de los cánones para un bajo.
Tienes en la cabeza un sonido de bajo bastante agresivo. Los amplificadores Markbass se caracterizan por sonar bastante limpios y sin añadir casi coloración en el sonido (neutros, si se quiere), lo cual es bastante buena señal, ya que con pedales puedes modificar la respuesta más fácilmente que en otros amplis. Te aconsejaría encarecidamente el uso de algún pedal para añadir algo de saturación a tu sonido. Hay muchos en el mercado, desde previos como el Aguilar Tone Hammer, el VT Bass Character, el MXR M80, etc, hasta pedales específicos de saturación, Fultone OCD, Darkglass, Mad Profesor, etc. Sí que te aviso que con el EHX Bass Big Muff es muy fácil que tu sonido quede oculto y sin excesiva presencia en la mezcla.
Tengo el mismo ampli que tú. También dispongo del VT Bass (el modelo que lleva emulador de altavoces), y que, mediante el control de Drive y Character, saca un sonido muy en la onda Ampeg, (desde sonidos en la onda Motown hasta tonos tipo Billy Sheehan), y sin necesidad de mover ni la mitad de peso.
Dale la oportunidad a ese ampli.
Buenas!
Hace unos meses grabé una cover de Motorhead y creo que conseguí un sonido bastante logrado. He de decir que no me lo curré demasiado, pero vaya, te cuento. Tengo un bajo PJ de Harley benton (100 eurillos de nada), al cual le cambié las pastillas y la electrónica por un kit de Geezer Butler de los de EMG. En limpio no suena nada mal, por lo que las pastillas tampoco tienen una ganancia excesiva. El bajo lo conecté a un pedal Proco Rat de guitarra que tenía por ahí, y este lo conecté directamente a la tarjeta de sonido, sin ampli.
El resultado es este e imagino que puede andar por la onda de lo que estás buscando.
Te suelto todo este rollo porque si yo conseguí un sonido aceptable sin amplificador, tú puedes conseguirlo de sobra con ese. No va a ser lo mismo que si tuvieras el stack de Lemmy, obviamente, pero tampoco vas a andar lejos. Lo dicho, mirate algún pedal tipo Big Muff, Sansamp, o el Rat, y seguro que acabas consiguiendo más o menos el sonido que buscas!
Hace unos meses grabé una cover de Motorhead y creo que conseguí un sonido bastante logrado. He de decir que no me lo curré demasiado, pero vaya, te cuento. Tengo un bajo PJ de Harley benton (100 eurillos de nada), al cual le cambié las pastillas y la electrónica por un kit de Geezer Butler de los de EMG. En limpio no suena nada mal, por lo que las pastillas tampoco tienen una ganancia excesiva. El bajo lo conecté a un pedal Proco Rat de guitarra que tenía por ahí, y este lo conecté directamente a la tarjeta de sonido, sin ampli.
El resultado es este e imagino que puede andar por la onda de lo que estás buscando.
Te suelto todo este rollo porque si yo conseguí un sonido aceptable sin amplificador, tú puedes conseguirlo de sobra con ese. No va a ser lo mismo que si tuvieras el stack de Lemmy, obviamente, pero tampoco vas a andar lejos. Lo dicho, mirate algún pedal tipo Big Muff, Sansamp, o el Rat, y seguro que acabas consiguiendo más o menos el sonido que buscas!
Actualizo este tema mío, en vez de abrir uno nuevo, para decir que hoy he comprado un pedal Electro Harmonix Nano Battalion y por Dios, esto sí es lo que yo buscaba. Imposible tocar en casa con esto. No es el ampli de Lemmy, pero es totalmente ensordecedor.
Creo que es el primer pedal que compro que está fabricado en USA. Todos los demás que tengo están fabricados en Asia. Como pedal semejante para obtener un sonido de bajo bronca, está la marca Darkglass de Finlandia, pero ya se sube bastante de precio, están por los 200 euros el más barato. De todas formas, con el Battalion ya tengo más que de sobra.
Creo que es el primer pedal que compro que está fabricado en USA. Todos los demás que tengo están fabricados en Asia. Como pedal semejante para obtener un sonido de bajo bronca, está la marca Darkglass de Finlandia, pero ya se sube bastante de precio, están por los 200 euros el más barato. De todas formas, con el Battalion ya tengo más que de sobra.
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