¿Ampli de bajo para guitarra?
Solucionado

OFERTAS Ver todas
-
-13%Fender LTD Am Pro II Cabronita
-
-10%Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
-
-13%PRS SE Silver Sky Piano Black

#25 Sí, hay amplis de bajo que suenan muy bien, aparte del Markbass. Por el local donde ensayo había un combo Laney Linebacker de los años 80 (todavía se fabricaban en U.K.) y sonaba que lo flipas con mis guitarras y pedales. Mis compañeros de grupo querían que lo usara para ensayos y bolos, pero era un muerto de más de 25 kg y con muchas batallas a sus espaldas...
Los amplis de bajo actuales han mejorado mucho en cuanto a peso y dimensiones, son mucho más manejables y algunos siguen sonando enormes con las guitarras.
Los amplis de bajo actuales han mejorado mucho en cuanto a peso y dimensiones, son mucho más manejables y algunos siguen sonando enormes con las guitarras.

coño el marksbass comnbo yo tambien toque con el en version combo y una pantalla extra como tira el cabronzete para el tamaño que tiene.
No es un muy molon por el pijoterio que nos gusta pero es super liviano y potente
Te comento que te gusta por que teniendo dos fuentes de sonido siempre mola mas, pero tocando con bajo no le veo sentido. Es mas si quieres diferentes colores meteria dos pantallas diferentes speaker
No es un muy molon por el pijoterio que nos gusta pero es super liviano y potente
Te comento que te gusta por que teniendo dos fuentes de sonido siempre mola mas, pero tocando con bajo no le veo sentido. Es mas si quieres diferentes colores meteria dos pantallas diferentes speaker

#27 Jeje... creo que no me has entendido, compañero. Yo toco la guitarra, no el bajo. Con el Markbass y con un DV Mark (es la marca de Markbass para amplis de guitarra), sonando ambos simultáneamente. Se complementan muy bien, ya que lo que le falta a uno lo tiene el otro, y juntos no pesan más que un buen ampli de guitarra con dos altavoces, y son más cómodos de transportar.
Pero el tema de este hilo, lo que preguntaba el compañero que lo abrió, es si se puede tocar la guitarra bien con un ampli de bajo, por eso he puesto los vídeos tocando solamente con el Markbass, y yo digo que claro que sí, aunque obviamente dependerá del sonido que cada uno persiga. En mi caso, un sonido gordote y potente.
Pero el tema de este hilo, lo que preguntaba el compañero que lo abrió, es si se puede tocar la guitarra bien con un ampli de bajo, por eso he puesto los vídeos tocando solamente con el Markbass, y yo digo que claro que sí, aunque obviamente dependerá del sonido que cada uno persiga. En mi caso, un sonido gordote y potente.

Pues en el local tenemos 3 amplis y uno es para bajo, un fender, pero nunca se me ocurrió meter una guitarra, por que siempre había pensado que el cono es totalmente diferente al sonar notas mucho mas graves, la construcción debería ser mas pesada y la electrónica adecuada a esto.
Ahora tengo la duda, así que el próximo día tocare con el a ver que pasa.
Creo haber visto por ahi un ampli con selector de 3 o 4 posiciones para guitarra eléctrica, una para acústica y otras 3 o 4 para bajo, pero no recuerdo la pagina ni el modelo...
Me lo miro y a ver si lo os puedo poner...
Ahora tengo la duda, así que el próximo día tocare con el a ver que pasa.
Creo haber visto por ahi un ampli con selector de 3 o 4 posiciones para guitarra eléctrica, una para acústica y otras 3 o 4 para bajo, pero no recuerdo la pagina ni el modelo...
Me lo miro y a ver si lo os puedo poner...

Pues nada, me queda claro que se puede tocar la guitarra con un ampli de bajo.
Lo único lo del "volumen de dormitorio", que parece que tiene una tralla importante (aunque al ser de transistores imagino que se podrá bajar el volúmen sin mucha pérdida de calidad).
Muchas gracias a manuelcan por grabar los vídeos y a todos por vuestras aportaciones!
Lo único lo del "volumen de dormitorio", que parece que tiene una tralla importante (aunque al ser de transistores imagino que se podrá bajar el volúmen sin mucha pérdida de calidad).
Muchas gracias a manuelcan por grabar los vídeos y a todos por vuestras aportaciones!

#31 yo tuve el THR10, pero se quedaba muy flojo para bajo (daba muy poco volumen). Con la electroacústica me pasaba similar.
Sin embargo acabo de ver esto y se me están poniendo los dientes largos:
Positivegrid Spark Edge:
https://eu.positivegrid.com/products/spark-edge
Parece que vale para todo: guitarra, bajo, acústica, voz, mini PA...
Lo único que me echa para atrás es que veo que depende mucho de la app, pero bueno, imagino que con configurar 3 ó 4 pressets y guardarlos ya no hace falta volverla a usar.
Luego hay otra versión, el Spark Live, que pinta aún mejor, pero ya me parece demasiado tocho, para tocar en directo.
Encima veo que están de descuento por San Valentín ahora y me está entrando un ataque de GAS... pero con ese cacharro, si me gusta como suena, tendría que deshacerme prácticamente de todo mi equipo (ampli + pedalera). Sería como volver al origen, cuando pillé el THR hace ya un porrón de años.
Sin embargo acabo de ver esto y se me están poniendo los dientes largos:
Positivegrid Spark Edge:
https://eu.positivegrid.com/products/spark-edge
Parece que vale para todo: guitarra, bajo, acústica, voz, mini PA...
Lo único que me echa para atrás es que veo que depende mucho de la app, pero bueno, imagino que con configurar 3 ó 4 pressets y guardarlos ya no hace falta volverla a usar.
Luego hay otra versión, el Spark Live, que pinta aún mejor, pero ya me parece demasiado tocho, para tocar en directo.
Encima veo que están de descuento por San Valentín ahora y me está entrando un ataque de GAS... pero con ese cacharro, si me gusta como suena, tendría que deshacerme prácticamente de todo mi equipo (ampli + pedalera). Sería como volver al origen, cuando pillé el THR hace ya un porrón de años.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo