El caso es que me decidi a ajustar yo mismo mi guitarra, animado por los videos colgados por el compañero frasco, he de decirles que la accion de las cuerdas antes del "ajuste" era horrible... unos 4 mm en el traste numero 12.. y bueno animado al ver los excelentes resultados obtenidos en los videos me dije joder... va a quedar bien.. mucho mejor y mas comoda de tocar... tambien la apantalle... no pude conseguir el alumino adesivo... ( en las ferreterias no tenian ni idea de que era eso... ) por lo que que utilize aluminio normal, de cocina y bueno la apantalle tanto en las cavidades de las pastillas como en la cavidad del puente..., el plastico blanco de las pastillas estaba muy sucio, con una especie de hongo o algo parecido y lo limpie con algodon y un poco( muy poco) de alcohol...
Comprobe el nivel del mastil y efectivamente no quedaba espacio como para que pasara una cuerda del calibre 0.9 por debajo de una regla en el traste 7... afloje el alma 1/4 de vuelta, espere el tiempo prudencial y al ver que habia mejorado pero aun no pasaba la cuerda en el trste 7 procedi a aflojar el alma otro 1/4 de vuelta..., esta vez espere un dia... por si acaso... hasta alli todo perfecto (o al menos eso creia yo) y bueno mucha ilusion por como podia quedar...
Bueno ahora la parte horrible...
La encorde ( d'addario 0.9-0.42 mismo calibre que siempre he utilizado) afine y procedi a ajustar el puente y para mi sorpresa practicamente no pude bajar las siletas porque trasteaban mucho la 6ta, 5ta y cuarta entre los trastes 9 y 11... por ende la accion quedo incluso peor que antes de ajustar el alma...
Incluso peor fue la sorpresa que me lleve al enchufarla al amplificador, no solo el ruido que hacia no desaparecio ni disminuyo con el apantallado sino que es peor (mi guitarra lleva pastillas single coil asi que se que no es posible eliminar del todo el ruido) pero es que es un ruido horrible... con distorsion o sin ella, aparte de que hace un feedback horripilante que antes no sucedia..., la probe con otro amplificador y igual.. y con mi pedalera tambien, un ruido continuo y punsante, en las posiciones 1, 3 y 5 del selector, en las otras 2 posiciones disminulle pero igualmente es peor que antes....
En definitiva tal y como esta la guitarra ha quedado como para tirarla a la basura.. no encuentro palabras para describir la frustracion/Impotencia que siento, no se que hacer y estoy desesperado.... ¿que hago? tendra arreglo? de ser asi y si lo puedo reparar yo muchisimo mejor porque por aca llevarla a un luthier cuesta mas pasta de lo que me costo la guitarra... lo que en un principio me motivo a ajustarla yo mismo ahora se convirtio en una pesadilla
PD: mañana subire algunas fotos y unas muestras de audio para que se aprecie mejor... un saludo y de antemano gracias por vuestra ayuda.