Primero voy a hacer una pequeña introducción con datos que considero que pueden ser importantes para que me puedan brindar su ayuda. La guitarra la tengo desde el 18 de diciembre, nunca me pasó lo de la interferencia o las patadas eléctricas porque como no tenía amplificador ni pedalera, lo que hacía era conectarla con el cable de la guitarra y un adaptador de plug 6,5mm a 3,5mm a un parlantito inalámbrico Bluetooth que también tiene entrada auxiliar,y tocaba así para salir del paso (El parlante, al ser con batería recargable, no estaba conectado a la electricidad mientras tocaba). Una vez quise conectarla a la compu de escritorio con ese mismo adaptador (No una notebook sino a la de cpu, que transmite corriente) y se escuchaba mucho ruido de interferencia, además, al tocar con mi brazo la palanca de trémolo o el puente, o con mi mano las cuerdas me daba choques eléctricos, por lo que decidí renunciar a conectarla a la compu.
Ahora que me compré la pedalera multiefectos, que no tiene batería interna, sino que funciona conectada a 220v con una fuente de 9v, escucho de nuevo la interferencia cuando no estoy tocando nada, y también me da choques eléctricos, los mismos que me daba al conectarla a la compu (Cabe resaltar que estoy usando calzado por las dudas para estar más seguro). Si bajo la perilla de volumen de la guitarra o de la pedalera a 0, el ruido de la interferencia desaparece.
Ahora que ya comenté esos detalles que pueden llegar a ser importantes prosigo, vi un video que decía que para encontrar un problema de tierra en el puente, ahí mostraban como darse cuenta si la guitarra está bien puesta a tierra pero el puente no, diciendo que era ese problema si el ruido de interferencia que hace disminuye al tocar la ficha del cable plug que está conectada a la guitarra y aumenta al tocar las cuerdas o la perilla de volumen. Probé hacer eso y en mi caso es al revés, cuando toco la perilla de volumen o las cuerdas el sonido disminuye y cuando toco la ficha plug aumenta.
Vi también un video de Guitarraviva con un luthier donde muestran cómo apantallar la guitarra, pero ahí la desarmaban toda porque era una Strato con el pickguard cubriendo la eléctronica, tuvieron que sacar hasta las cuerdas por ese motivo. Mi guitarra es una Cort X100, o sea, un modelo Super Stratocaster con toda la electrónica atrás. Si hago eso mismo que mostraron en el video, tengo que sacar las cuerdas también o ellos solo lo hicieron porque la electrónica estaba adelante? O en todo caso, es esa la solución a mi problema o es otra cosa? Si tengo que apantallar, puede ser con papel aluminio solo? Porque esa cinta que mostraron se me va a hacer difícil conseguirla en el pueblo en el que vivo.
Además, me conviene meter mano yo y tratar de arreglarlo con la información que consiga o es algo complejo que es mejor dejar en manos de alguien que sepa? También, teniendo en cuenta que el problema por lo visto es desde que me la vendieron, la tienda debería reconocer el arreglo? Ellos que saben probablemente lo resolverían fácil, pero hay que tener en cuenta el problema que tuve con esa tienda cuando me vendieron una X1 diciendo que era la X100 y estuve 2 meses batallando para que me la cambiaran y que comenté más a detalle en otros hilos que pueden ver en mi perfil. Por lo que si lo puedo resolver yo mismo con ayuda de ustedes mejor, además después de comprar la pedalera y el cable se me imposibilita gastar más dinero, ya que no trabajo porque estoy estudiando en la universidad todavía y solo tengo un pequeño emprendimiento con el que ahorré durante 4 meses para poder comprar la Valeton, así que se pueden imaginar mi situación jaja, por ende, en caso de que no me reconozcan el arreglo que es lo más probable y me quieran cobrar, no podría pagarlo. Agradecería mucho de corazón su ayuda, saludos!
Aclaración: Con auriculares también se escucha el ruido.
IMPORTANTE: Acá adjunto un video que grabé recién para puedan ver el problema y les sea más fácil ayudarme si no expliqué del todo bien.
https://youtube.com/shorts/iF2EToaefsU?si=uToK2UfJlw-AYQxA