Pasa que me compré hace poco más de un mes una Harley Benton L500. Suena genial, la putada era que se desafinaba hacia arriba cada cierto tiempo.
Como no tengo pasta por ahora para mandarla a un luthier, se me ocurrió usar la lógica y la razón (cosas que no tengo muy finas) para solucionar ese problema.
Pensé: Si se desafina hacia arriba, tiene que ser que la parte del clavijero, la cabeza, que tira mucho porque el mastil debe tener una forma como de una joroba hacia arriba, así que con hacer que el mastil haga una joroba hacia abajo, bastará para que deje de desafinarse así. Me dispuse entonces a ajustar el alma. De poco a poco, poco a poco. Hasta que conseguí después de una hora, una forma mas convexa o como se diga, en el mastil de la guitarra.
Al empezar a tocar, vi que trasteaba la cuerda LA , y pensé que sería cosa de la altura de las cuerdas, y como la guitarra es tipo Les Paul, pues con un pequeño ajuste del puente pude subir las cuerdas y au. Después de unas cuantas horas de tanteo lo conseguí.
Pero al final las cuerdas para tocar están durísimas y me han salido ya unos cayos.
Todas las pruebas las hice sin conectar a un ampli ni nada.
Esto de las cuerdas no es el problema mayor. El problema mayor es que: SUENA FATAL.
Antes sonaba genial, me encantaba su sonido una burrada, ahora suena ahogado, sucio, fatal, vamos. Suena fatal cuando la conecto al previo y paso su señal al pc para el amplitube (así es como toco, no tengo un ampli y me va bastante guay)
Me dije "es igual, voy a tocar un rato que tengo ganas de darle caña"
Y después de nada de rato dandole caña, las cuerdas se desafinaron. Algo que antes ni siquiera me pasaba.
RESUMEN: Intento ajustar el alma y la altura de las cuerdas de mi guitarra y lo que consigo es cuerdas super duras, se desafina con más facilidad que antes y suena como el culo. ¿Tiene arreglo? Si la mando a un luthier tendrá salida? o la malvendo y con lo que me saque me compro algo de alcohol para ahogar las penas?
Me encanta tocar la guitarra, y mi guitarra me encanta, pero fuera de la decepción que me llevé con la harley debido a que no me da un sonido muy ligero (para rock, metal y tal, y en general, cuando toca distorsionar mola -bueno, molaba- pero para funky y cosas asi, pues no tanto) ahora encima me la he cargado.
¿Vale la pena mandarla a un luthier a que me la repare o fundo la guitarra, mis yemas y ahorro para pillarme algo que valga más la pena?
A partir de qué precio están las guitarras que las compras y se dejan tocar?