Que te devuelvan el dinero o los denuncias por estafa.
¿En serio quieres seguir negociando un ajuste? Te calzaron una guitarra de la generación anterior en la cara.
¿Aún confías que actuarán honestamente?
#14 Muchas gracias por tu opinión sincera crack!
Antes había comprado ahí mis otras guitarras y cuando la electroacústica vino trasteada y con una acción bastante alta de las cuerdas hasta en el primer traste me reconocieron el arreglo, también compré ahí un teclado de 61 teclas.
El tema es que es la única tienda de música de la ciudad y si hago eso de que me devuelvan la plata o amenazar con denunciar y compro una por internet, el único lugar al que puedo acudir para llevarla a hacer arreglos como la calibración y demás es ahí, estoy entre la espada y la pared porque si termino en malos términos no voy a tener a donde llevar la guitarra que compre en otro lado.
En tu opinión es bastante más pobre la X1 que la X100? La ventaja que tiene es que cuenta con Floyd Rose, pero por ahora lo uso literal para el único vibrato del primer solo de mujer amante de rata blanca y noto de oído como se desafina y las siguientes notas suenan mal. No se si será problema del modelo o se solucione con un ajuste y demás de un luthier, vos capaz sabés orientarme mejor en ese tema
Cómo he contado, la opinión del vendedor, que fue muy honesto y conocedor del tema, coincide con la de otros muchos guitarristas con algo de experiencia: HUYE DE LOS FR BARATOS!!!
Por mucho ajuste que le quieras hacer, aunque te lo haga un experto, no conseguirá nada decente porque la materia prima ya es mala.
No bastaría con cambiar las cuerdas y limar un poco acá o allá. Habría que cambiar todo el herrajes, muelles, disposición y tensión de estos, los anclajes, controlar las holguras, dilataciones, espesor de material en los puntos de contacto, estabilidad de las aleaciones de los materiales, etc, etc,,, total, un FR nuevo. Y para que no de problemas tendrías que poner uno que costaría loi mismo que la guitarra.
Habla con ellos, de forma tranquila y sin peleas, les expones el caso y le dices que te la cambien por otra sin FR, aunque tengas que poner algo de dinero, saldrás ganando.
#15 . Entiendo. Compras una X100 nueva y te dan una X1 del año 2013. A partir de ahí tu decides, es tu dinero, pero sabes que te están engañando.
#16 Entiendo, la verdad que no sabía de eso, yo leí buenas opiniones de la X100 y me mandé de cabeza a comprarla, pero al final me vendieron una X1, pequé de ignorancia en el tema. Teniendo en cuenta que el mismo vendedor te dijo eso perjudicando su venta es para hacerle caso. Te agradezco nuevamente por contarme tu experiencia y darme tus consejos. Si tengo la factura, la garantía y la compré hace un mes me la deberían cambiar si actúan moralmente bien no?
#18 Tan vieja es la X1? Me muero, no pensé que fuera así, la X100 es de las últimas no? Más o menos del año 2023 es? Obviamente te voy a hacer caso y voy a tratar de que me la cambien por la X100 porque en la factura figura eso, calculo que si actúal de forma correcta éticamente deberían cambiarla no? Tengo la factura de pago y la compré hace menos de un mes. Nuevamente muchísimas gracias!
Al menos esa unidad es del 2013, el serial lo pone claro. La X100 es la nueva generación Empezaron a fabricarse en 2017/18 aproximadamente.
#21 Ah, es bastante 4 o 5 años de diferencia. Calculo se debe notar bastante la diferencia en la calidad de los micrófonos, el sonido y el clavijero por ejemplo, muchas gracias!
#21 Ya les mandé WhatsApp, voy a ver qué me responden y aviso por acá, si no me llegan a responder paso por la tienda, si me contestan mejor así sé si llevo o no la guitarra, para no llevarla de gusto.