Hola a todos, tengo una duda que me está carcomiendo la cabeza hace unos días y creo que este es el lugar correcto para despejarla. Toco la guitarra desde los 10 años, tuve criolla y electroacústica. Ahora con 21 me compré mi primer guitarra eléctrica, estuve averiguando y lo mejor calidad-precio que me permitía adquirir mi presupuesto era una Cort X100 que estaba a 365.000 pesos argentinos, viene con palanca y 24 trastes que es lo que quería. El tema es que fui a la tienda de música a preguntar si tenían esa guitarra y me dijeron que si, buscaron el precio en Mercado Libre que es donde yo la había visto y me dijeron 365 mil que era la publicación con el mejor precio que había en la página. Me la mostraron y la compré, me hicieron la factura de pago por 365 mil y figura que me vendieron una Cort X100, pero recién ahora caigo que creo que es una X1. Encima por lo que vi esta guitarra que me vendieron es la más baja de la gama y presenta muchos problemas de afinación en su Floyd Rose de mala calidad (Cosa que ya me di cuenta porque varias veces se me desafina hasta casi medio tono en una canción aunque no use la palanca, si la uso en un solo vibrato se desafina toda) y que los micrófonos no son los mejores, a diferencia de la X100 que por lo que tengo entendido es mucho mejor (Corríjanme si estoy equivocado ya que no se mucho del tema). Debería ir a reclamar para que me la cambien por la que yo pagué? No se si se pueda, pero en la factura figura X100 y no es lo que me vendieron. Adjunto foto de la parte trasera de la guitarra para que vean si es un modelo distinto a la X100 y otra de frente. Desde ya, muchas gracias por leerme!
Creo que me vendieron por Cort X100 una X1
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Mucho mejor tampoco va a ser la X100. Las dos son guitarras de iniciacion. Lo que si es verdad es que la que te has llevado tiene puente tipo FR, que acostumbra a ser problematico en las guitarras baratas.
No creo que la tienda te vaya a rebajar el precio, pero si la guitarra no es la que buscas, devuelvela. Claramente te han vendido la que no toca.
Dejando aparte esto, si que esta el tema caro en Argentina, ... La guitarra era nueva o usada?
No creo que la tienda te vaya a rebajar el precio, pero si la guitarra no es la que buscas, devuelvela. Claramente te han vendido la que no toca.
Dejando aparte esto, si que esta el tema caro en Argentina, ... La guitarra era nueva o usada?
No conozco mucho de cort pero si tengo guitarras con puente tipo Floyd rose, la has llevado dónde un buen Luthier para que te la calibre? De fabrica vienen mal seteados, un buen Luthier te la dejará estable ( con su respectivo cambio de cuerdas obvio)
Además que si es tu primera guitarra electrica y todavía con Floyd es algo que al principio será algo laborioso de dominar
Además que si es tu primera guitarra electrica y todavía con Floyd es algo que al principio será algo laborioso de dominar
Cuando fuí a comprar mi primera guitarra eléctrica, elegí por precio y estética un modelo de Ibanez, de iniciación y con FR. Cuando fuí a la tienda, el vendedor me dijo que no me la vendía (aún teniéndola en stock),,,, que si yo era novato y había elegidos esa mi primera guitarra, que no me la vendía. Que eligiese otra sin FR, o si quería esa, que fuera a comprarla a otra tienda. Es más, me dijo que no me vendería ninguna guitarra barata con FR.
Me explicó los porqué, y obviamente elegí otro modelo.
Doy gracias por haber tropezado con ese hombre.
Ve a la tienda y la cambias por otra, incluso aunque tengas que poner algo de dinero.
Suerte.
Me explicó los porqué, y obviamente elegí otro modelo.
Doy gracias por haber tropezado con ese hombre.
Ve a la tienda y la cambias por otra, incluso aunque tengas que poner algo de dinero.
Suerte.
#3 Muchas gracias por tu respuesta crack! Ahora me doy cuenta que la X100 tiene trémolo de 6 tornillos y no Floyd, vos creés que a esta con un buen ajuste del puente, octavación, calibración y cambio de cuerda por unas Ernie Ball Regular no se le acomoda el problema de la afinación?
Si pagué la guitarra al precio de la Cort X100 la pagué más cara de lo que en realidad vale? Porque de ser así podría capaz ver para que me reconozcan el arreglo y que quede impecable o cambiarla por la X100 que creo que tendrían que mandar a pedirla porque no había otra como esa en la tienda, la única de ese estilo era la X1 que me vendieron como si fuera la X100.
El tema del Floyd me preocupa, porque a mi me gusta ese puente para darle más expresividad con todas las técnicas que se pueden hacer, pero no se si quedará bien con un buen ajuste como te dije o me va a dar problemas de afinación siempre. La guitarra tiene los bloqueadores de cejilla, esos los ajusto a mano, van más fuerte con una llave allen?
Si pagué la guitarra al precio de la Cort X100 la pagué más cara de lo que en realidad vale? Porque de ser así podría capaz ver para que me reconozcan el arreglo y que quede impecable o cambiarla por la X100 que creo que tendrían que mandar a pedirla porque no había otra como esa en la tienda, la única de ese estilo era la X1 que me vendieron como si fuera la X100.
El tema del Floyd me preocupa, porque a mi me gusta ese puente para darle más expresividad con todas las técnicas que se pueden hacer, pero no se si quedará bien con un buen ajuste como te dije o me va a dar problemas de afinación siempre. La guitarra tiene los bloqueadores de cejilla, esos los ajusto a mano, van más fuerte con una llave allen?
#5 Muchas gracias por darme tu opinión crack! Todavía no hablé con ellos porque quería ver qué me decían por acá ustedes que saben más que yo. Tendría que ver si me la cambian o me reconocen el arreglo con las cuerdas al menos, ya que supongo la X1 es más barata que la X100 y yo la pagué al precio de esta última.
La X100 tiene puente trémolo de 6 tornillos ahora que me doy cuenta, no FR. La X1 que me vendieron tiene Floyd Rose y ahora estoy en un dilema, porque a mi me gusta más ese puente para darle más expresividad con todas las técnicas que se pueden hacer como dive bombs, bajar notas y demás, pero no se si quedará bien con un buen ajuste como te dije o me va a dar problemas de afinación siempre. La guitarra tiene los bloqueadores de cejilla, esos los ajusto a mano, van más fuerte con una llave allen?
La X100 tiene puente trémolo de 6 tornillos ahora que me doy cuenta, no FR. La X1 que me vendieron tiene Floyd Rose y ahora estoy en un dilema, porque a mi me gusta más ese puente para darle más expresividad con todas las técnicas que se pueden hacer como dive bombs, bajar notas y demás, pero no se si quedará bien con un buen ajuste como te dije o me va a dar problemas de afinación siempre. La guitarra tiene los bloqueadores de cejilla, esos los ajusto a mano, van más fuerte con una llave allen?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo