¿Cuál es la diferencia entre el pedal tremolo vs vibrato?
OFERTAS Ver todas
-
-39%Headrush MX5
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Pues no noto yo subida de volumen o si es puede ser mínima.
Yo creo que cumple. Al fin y al cabo el efecto tremolo si es muy pronunciado se vuelve un sonido muy oscilante y pierdes mucha definicion.
Lo uso para cosas suaves y tranquilas.
No entiendo mucho como haya gente que lo use con distorsiones, claro esta es solo una opinión personal.
Yo creo que cumple. Al fin y al cabo el efecto tremolo si es muy pronunciado se vuelve un sonido muy oscilante y pierdes mucha definicion.
Lo uso para cosas suaves y tranquilas.
No entiendo mucho como haya gente que lo use con distorsiones, claro esta es solo una opinión personal.
Si desde luego q con distorsiones mid gain para arriba enturbia mucho el sonido y si no es para algo muy concreto y poniéndolo a max de profundidad para un efecto helicóptero..los mejores sonidos con trem yo también los saco con limpios o gains muy bajos...en cambio el vibrato..si lo pones bajo de mezcla y alto en velocidad produce un quasi chorus q es mas usable con distorsiones..sonando algo parecido a un univibe..
No, yo pops no tengo, tengo subida de vol al accionarlo q no viene mal,o mejor dicho es menos molesto q la bajada de vol de otros trémolos..pensé q seria intrínseco del modelo pero ya veo q no...puede q haya sido modificado para q funcione así..sustituyendo alguna resistencia a la entrada o salida..tendré q revisarlo a ver si el anterior duenyo le metió mano..
Pues ahora que lo dices, en el anterior ampli que tuve si que me subía algo de volumen al accionarlo.
No se, lo usaba como en este que tengo ahora por el loop de efectos. Puede que tenga algo que ver el tipo de loop o incluso el orden en la cadena.
Lo que si te puedo decir es que en el primero el loop era en paralelo con control de mezcla y en este es en serie sin control alguno.
No se, lo usaba como en este que tengo ahora por el loop de efectos. Puede que tenga algo que ver el tipo de loop o incluso el orden en la cadena.
Lo que si te puedo decir es que en el primero el loop era en paralelo con control de mezcla y en este es en serie sin control alguno.
No, yo pops no tengo, tengo subida de vol al accionarlo q no viene mal,o mejor dicho es menos molesto q la bajada de vol de otros trémolos..pensé q seria intrínseco del modelo pero ya veo q no...puede q haya sido modificado para q funcione así..sustituyendo alguna resistencia a la entrada o salida..tendré q revisarlo a ver si el anterior duenyo le metió mano..
Hola compis
Reflotando un poco el hilo este de los tremolos y vibratos, y en concreto sobre el pedal vibratrem de Marshall, aunque sea un año después yo sigo teniendolo aún y me sigue pasando lo mismo.
Este pedal tiene 2 salidas una mono la de arriba y otra estéreo la de abajo. Si uso la mono me hace un 'pop' al pisarlo y el efecto es algo menos pronunciado, (como más suave) . Sin embargo si uso la salida estéreo se nota algo más el efecto y no hace el 'pop'
Mi consulta es sobre esto. ¿No pasa nada usándolo por la salida estéreo solamente en vez de usarlo por la mono?
Se puede estropear el pedal?
Haber alguien que lo tenga y me lo aclare.
Yo por ejemplo tengo un chorus ch1 con 2 salidas mono y estéreo y usandolo en mono si solo conecto la salida estero no suena el pedal
Sin embargo el vibratrem si suena conectando cualquiera de sus 2 salidas por separado.
Reflotando un poco el hilo este de los tremolos y vibratos, y en concreto sobre el pedal vibratrem de Marshall, aunque sea un año después yo sigo teniendolo aún y me sigue pasando lo mismo.
Este pedal tiene 2 salidas una mono la de arriba y otra estéreo la de abajo. Si uso la mono me hace un 'pop' al pisarlo y el efecto es algo menos pronunciado, (como más suave) . Sin embargo si uso la salida estéreo se nota algo más el efecto y no hace el 'pop'
Mi consulta es sobre esto. ¿No pasa nada usándolo por la salida estéreo solamente en vez de usarlo por la mono?
Se puede estropear el pedal?
Haber alguien que lo tenga y me lo aclare.
Yo por ejemplo tengo un chorus ch1 con 2 salidas mono y estéreo y usandolo en mono si solo conecto la salida estero no suena el pedal
Sin embargo el vibratrem si suena conectando cualquiera de sus 2 salidas por separado.
No romperlo o q se estropee no pero mira como el Boss q cada uno tiene sus peculiaridades .algún pedal stereo me ha pasado q si vas en mono has de conectar en la salida mono por q la stereo sola no va...el pulsar de ehx creo recordar q actuaba así...lo del pop puede ser más cosa de impedancias..pero ahí no estoy muy puesto y hablo solo de boquilla.. jajajajaja
Y lo q es cierto es q hay un mundo según q ampli uses..por la entrada y ya si hablamos de loops también son un mundo en cómo se comportan si es series paralelo y según la calidad del mismo...ahí si q se ven comportamientos muy dispares en mismos pedales .la posición en la cadena es otra variante más..si va delante de un pedal con buffer o trubypass,por imputado o loop,tipo de loop,calidad del mismo ..todas esas variantes hacen q un usuario hecho pestes de un edal y a otro le resulte un bicho cojonudo..
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo