entiendo que evitar que el tío jaimito los tire
y, de paso, qué tal las caritas de asombro-alucine de parte del público?
#4
La verdad es que más allá del motivo de estos dos pájaros ahí detrás, hay que decir que la foto es muy buena a nivel técnico me refiero, porque un poco transmite lo que se vivía en esos momentos caundo Hendrix subía al escenario.....
deben de ser los del alquiler de backline que aún no habían cobrado...
Foto tomada en febrero de 1969, en el Royal Albert Hall... a la izquierda tenemos a Hendrix (por si alguien no lo ubicaba), el tipo de en medio quien sabe como cojones se llamaba (pero obviamente es un roadie) y el de la derecha es John Downinge, otro de sus roadies. Sobre la foto existen 2 teorías:
A) Como al sr Hendrix le gustaba eso del feedback, pues hizo lo suyo... acercar la Strato a sus Marshall y sus roadies acudieron a sostener cabezales y gabinetes para evitar que todo eso se fuera abajo por la enorme potencia del efecto.
B) Se dice que en realidad los gabinetes y cabezales de la foto se trataban de gabinetes y cabezales falsos (vacíos por dentro pues) y que cuando Hendrix empezó con lo del feedback; los roadies corrieron a agarrar aquello para crear realismo y crear la ilusión de que el feedback era sumamente potente, tan potente que podía tirar todo aquello.
Esta teoría se funda en 3 aseveraciones: 1) que el lugar tenía PA (era una sala de conciertos perfectamente sonorizada, no un lugar pequeño falto de equipo) haciendo innecesario tanto gabinete y cabezal, 2) que dos gabinetes 4x12 (uno encima del otro) y un plexi arriba de todo ya pesan lo suficiente como para evitar que todo se vaya al piso por el efecto del feedback, y 3) a Hendrix le gustaba dar un buen espectáculo... espectáculo que incluía golpear sus guitarras con lo que pudiera, incluyendo los gabinetes. Se cree que el tener gabinetes y cabezales falsos entre su muralla le servía justo para crear la sensación de potencia pero también para poder estrellar su guitarra contra ellos sin que petaran ante tal cantidad de golpes.
Baneado
Por cierto, todo ese feedback, y todos esos espectaculares efectos y modo de tocar era novedoso y propio de él, luego imitado hasta la saciedad.
Hendrix era un verdadero innovador, Leo Fender dijo una vez que lo vió en escena que nunca había visto a nadie usar una Stratocaster así, quedo verdaderamente impactado, literalmente dijo: "Sonaba como si le estuvieran arrancando las tripas a un gato vivo".
Otra curiosidad, cuando llegó a Londres se empeño en conocer a Eric Clapton de quien era fan, quien por aquel entonces estaba considerado algo así como "Dios", no solo eso, pidió subir a un escenario a improvisar con Cream, el grupo de Clapton, al poco Eric soltó la guitarra estupefacto, salió del escenario y con temblores consiguió encender un cigarro, solo acertó a decir: "¿Es tan bueno como parece?"
Que grandes sois!
En cuanto he visto la foto, ni se por qué me daba a mi que detrás había chicha para una buena charla sobre Hendrix, Marshall y rock en general.
No sabia que fue así como contacto con Marshall.
Baneado
Marshall era profesor de batería, tenía una tiende de baterías, se metió a reparar amplis, y al final acabó construyendo uno junto a un técnico de sonido. Mich Mitchell era uno de sus alumnos.