¿Cuál es el mejor modo de ir de pedalera analógica a mesa?
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eduardoritos escribió:El plexi tone es un preamp, a fin de cuentas.
Piensa que el preamp es un circuito que eleva la señal de instrumento a señal de línea, para que la etapa de potencia pueda trabajar con ella (así, explicado a lo fácil).
Así que puedes usar el Plexi Tone como sustituto del previo de un Marshall (bueno, en realidad, para eso está fabricado), y ponerle al final un cab sim.
No es lo mismo que tener una etapa de potencia entre el previo y el altavoz, pero para lo que tú quieres hacer es suficiente.
Me interesa lo que propones aquí.
Estoy viendo pedales que pueden subir la señal para adaptarla. Dices que el Plexitone hace eso. Yo pensaba que esa función la tenía que hacer un preamp específico, como:
https://www.thomann.de/es/amt_ss11a.htm?ref=search_rslt_amt_261016_4
https://www.thomann.de/es/two_notes_le_lead_dual_channel_preamp.htm?ref=search_rslt_two+notes_375882_5
o los H&K Tubeman y Tubefactor.
Soy consciente de que algunos de ellos llevan simulación de altavoz incorporada, pero esa no es mi pregunta.
Resumiendo mucho ¿sería posible usar un booster para subir la señal (que funcione como previo) y mandarla a un simulador de altavoz (Pangaea o cualquier otro) y de ahí a mesa. ¿Es posible que un booster como el MXR Microamp pueda hacer esta función?
De ser así la cosa podría simplificarse mucho:
Guitarra --> Pedales --> Preamp (Microamp, Plexitone.... con más o menos opciones) --> Simulador de altavoz (Pangea, Chamaleon, Red Box 5...)
Perdonad mi ignorancia en este campo pero me interesa mucho hacer una pedalera lo más ligera posible y al fin y al cabo, solo necesito dos sonidos (distorsión clásica, nada de metal) y solista (delay y boost).
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Todo este tema hay que dejar claro que solo te sirve para evitar cargar peso si al bolo donde vas te ponen una pantalla para que puedas escucharte (a no ser el pinganillo), en los bolos a los que yo voy, tendría que llevarme mi propia pantalla autoamplificada para conectar al invento, y entonces ya no me compensa.
Como yo con un buen ampli y tres pedales voy apañao, porque no necesito una gran variedad de sonidos...
Eso si, hay gente porque hace versiones o por lo que sea que requiere un montón de sonidos, y esas simulaciones de distintos amplis pueden venir muy bien.
Como yo con un buen ampli y tres pedales voy apañao, porque no necesito una gran variedad de sonidos...
Eso si, hay gente porque hace versiones o por lo que sea que requiere un montón de sonidos, y esas simulaciones de distintos amplis pueden venir muy bien.
#52 Precisamente eso es lo que yo llevo un microamp siempre encendido y lo demás puesto en serie...
Si el bolo es pequeño pongo mi pantalla auto amplificada Electrovoice como si fuera un ampli, si la PA es buena y se amplifica la batería mi Pedalera a mesa y la pantalla para monitorearme yo, que lo pone todo la organizacion....cojonudo guitarra y Pedalera y a correr.
Si el bolo es pequeño pongo mi pantalla auto amplificada Electrovoice como si fuera un ampli, si la PA es buena y se amplifica la batería mi Pedalera a mesa y la pantalla para monitorearme yo, que lo pone todo la organizacion....cojonudo guitarra y Pedalera y a correr.
#54
Exacto.
En la actuación de este sábado, el bajista del otro grupo ni se molestó en montar nada. Le dije que probara con el Korg chiquitito que había puesto y en monitores, y le gustó.
El guitarra también, usó mi equipo porque tenía problemas con el suyo.
Las guitarras fueron de línea las dos. Aun así, monté dos pequeños altavoces, pero en la línea de monitores, de manera que el escenario estaba completamente libre de cables entre la primera línea y la batería, una gozada.
No tengo un video que suene con calidad, así que mejor... no lo pongo.
Exacto.
En la actuación de este sábado, el bajista del otro grupo ni se molestó en montar nada. Le dije que probara con el Korg chiquitito que había puesto y en monitores, y le gustó.
El guitarra también, usó mi equipo porque tenía problemas con el suyo.
Las guitarras fueron de línea las dos. Aun así, monté dos pequeños altavoces, pero en la línea de monitores, de manera que el escenario estaba completamente libre de cables entre la primera línea y la batería, una gozada.
No tengo un video que suene con calidad, así que mejor... no lo pongo.
He estado mirando opciones y me he topado con esto:
http://www.palmer-germany.com/mi/es/PDI-09-Caja-de-Inyeccion-Directa-pasiva-para-Guitarra-PDI09.htm
y su hermana mayor, firmada por Bonamassa
http://www.palmer-germany.com/mi/es/PDI-03-JB-Caja-DI-para-guitarra-con-simulador-de-altavoz-Joe-Bonamassa-Signature-PDI03JB.htm
He estado leyendo críticas sobre la PDI 03 y la ponene muy bien. Sobre todo viendo cosas de la Red Box 5 de HK, donde había disparidad de opiniones.
Si os fijáis las dos tienen salida balanceada en XLR. Si no recuerdo mal, las otras soluciones que hay en el hilo (algunas, no todas) salen por jack en nivel de línea para ir directamente a mesa.
Siempre he entendido (desde que estudié sonido hace más de diez años) que lo mejor era para llevar una señal por largas tiradas de cable, es que ésta sea debajo nivel y baja impedancia. De ahí que las cajas de inyección salgan en XLR (nivel micro, pa entendernos). Por lo que a priori creo (sin haberlas probado) que es una ventaja a la hora de evitar la inducción de ruido externo en la línea.
¿Alguna opinión de la Palmer?
http://www.palmer-germany.com/mi/es/PDI-09-Caja-de-Inyeccion-Directa-pasiva-para-Guitarra-PDI09.htm
y su hermana mayor, firmada por Bonamassa
http://www.palmer-germany.com/mi/es/PDI-03-JB-Caja-DI-para-guitarra-con-simulador-de-altavoz-Joe-Bonamassa-Signature-PDI03JB.htm
He estado leyendo críticas sobre la PDI 03 y la ponene muy bien. Sobre todo viendo cosas de la Red Box 5 de HK, donde había disparidad de opiniones.
Si os fijáis las dos tienen salida balanceada en XLR. Si no recuerdo mal, las otras soluciones que hay en el hilo (algunas, no todas) salen por jack en nivel de línea para ir directamente a mesa.
Siempre he entendido (desde que estudié sonido hace más de diez años) que lo mejor era para llevar una señal por largas tiradas de cable, es que ésta sea debajo nivel y baja impedancia. De ahí que las cajas de inyección salgan en XLR (nivel micro, pa entendernos). Por lo que a priori creo (sin haberlas probado) que es una ventaja a la hora de evitar la inducción de ruido externo en la línea.
¿Alguna opinión de la Palmer?
La Fender (Mooer) DI, es una caja de inyección (su propio nombre lo indica) y, por tanto, va opcional con xlr o jack. Cab Sim seleccioable, por lo que sirve también para una acústica.
La H&K Red Box... lo mismo, pero no seleccionable. Puedes conmutar 2x12 o 4x12.
El Kotch Dummybox home (que también lo tengo) es, una dummy box (para tocar en silencio), un atenuador y una caja de inyección con cab sim. Puedes elegir una o varias de esas opciones. Puedes reenviar el sonido a otra etapa de potencia o qué sé yo. Todo.
La Behringer, también es una DI box, con xlr/jack, sim on/off.
O sea, que, en realidad, todos estos vienen a ser lo mismo.
Otra cosa ya es el Torpedo Live, o tal vez el Pangea. Con impulsos digitales y tal.
Siempre se puede conectar el cab sim a una caja de inyección si es necesario.
La H&K Red Box... lo mismo, pero no seleccionable. Puedes conmutar 2x12 o 4x12.
El Kotch Dummybox home (que también lo tengo) es, una dummy box (para tocar en silencio), un atenuador y una caja de inyección con cab sim. Puedes elegir una o varias de esas opciones. Puedes reenviar el sonido a otra etapa de potencia o qué sé yo. Todo.
La Behringer, también es una DI box, con xlr/jack, sim on/off.
O sea, que, en realidad, todos estos vienen a ser lo mismo.
Otra cosa ya es el Torpedo Live, o tal vez el Pangea. Con impulsos digitales y tal.
Siempre se puede conectar el cab sim a una caja de inyección si es necesario.
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