El tema es que necesito comprarme una guitarra electroacústica (he optado por electroacústica antes que acústica por la simple ventaja de tener la elección de tocar enchufado o no - ya sé que los previos suelen ser algo irreales, para que no me comentéis eso, jeje - ).
Me gustaría que me aconsejárais sobre el tipo y/o la marca de guitarra que mejor me convendría comprar para las siguientes características:
- Tenga un buen sonido (y buen volumen, ya que tocaré en bares, y preferiría no tener que enchufarla por lo que comentaba anteriormente de la calidad de los previos)
- Importante, que sea cómoda, pero me da igual en cuanto a tamaño. Me refiero a comodidad a la hora de tocar, que NO SEA DEMASIADO DURA. Cuando toco con la Takemine G-Series de mi amigo me deja los dedos destrozados de la fuerza que tengo que hacer...cosa que no me ha pasado con otras acústicas que he probado.
- Que tenga corte o cuerno por debajo, para poder llegar cómodamente a los trastes más agudos, eso indispensable también.
- Que sea versátil y suene bien con diferentes estilos de música, como pueden ser versiones acústicas de Red Hot, Nirvana, Extremoduro, Muse, Arctic Monkeys, QOTSA, Radiohead...vamos, de diferentes palos, que sea polivalente.
Mi presupuesto rondará entre 250€ - 400€. Quiero una buena guitarra que me vaya a durar para largo, y que a poder ser perdure su sonido.
Quizás son características obvias, pero bueno, espero que podáis ayudarme y que me aportéis ideas (también espero que el presupuesto no sea demasiado bajo para lo que pido, jeje)
Un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda, se agredece!! Agur!