2x12 cerrada.
Más graves, más pegada, más resonancia, mejor distribución y proyección del sonido.
una caja abierta, reparte mejor el sonido ,no?
Sorry no he matizado: con "mejor distribución" me refería sobre la 1x12 por tener dos altavoces. Las cajas abiertas son menos direccionales que las cerradas, a costa de lo que te he comentado antes. A mi juicio y gusto, prefiero los graves, la pegada, resonancia y direccionalidad de la 212 cerrada.
A ver que más cosas te comentan los compañeros.
lo que me preocupa es el peso y estoy entre una pantalla 1x12 cerrada y una 2x12 abierta
Si el peso es el problema, Yo opino que 2x12 abierto es mejor que 1x12 cerrada, y si le puedes cambiar las impedancias, cambiando las conexiones de los cables por la ventana de atrás, pues mejor. Y así improvisar en el escenario, si fuese necesario.
Usar dos altavoces, da una mejor difusión del sonido que uno solo.
disculpen mi ignorancia pero me podrian decir la diferencia entre pantallas abiertas y cerradas porfavor se los agredeceria.
Si vas a coger una 2X12 coge una cerrada, es bastante más eefinida que las demás y los graves tienen más cuerpo. Sin duda la 2X12 cerrada.
gracias por contestar, me habeis quitado la duda, pues la pantalla sera cerrada.
La framus vale caasi 400€ y la madera creo que es contrachapado por eso precio me pillo la orange ppc abierta que es de abedul, o no?
tengo presupuesto de 600€ cual escogeis:
orange ppc 2x12 cerrada
emgl 2x12 cerrada
o sugerencia
MMMM Mucha gente usa la orange, pero la ENGL sé que va a ir perfecta.