Cual es la vida útil de una eléctrica?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton HB-20R
Tariu escribió:Deduzco entonces que las gibson del 59 no las probó nadie más allá del 63... no? y los guitarristas de aquellos años tendrían otras para tocar supuesto todavía queda alguna viva...
voy a mirarme otra guitarra porque ya mi Strato a sobrepasado el doble de la barrera de los 4 años...
joder es para partirse...
Claro... ¡o menos! Total, ninguna pieza se puede reparar o sustituir...
¿Qué está pasando? ¿Estamos en la temporada de a ver quien dice la tontería más gorda? ¡Barra libre!
Venga, me apunto. Yo digo que las eléctricas tienen una vida útil de 374 años, día arriba día abajo. Y ahora a ver quién me demuestra lo contrario...
Claro... ¡o menos! Total, ninguna pieza se puede reparar o sustituir...
¿Qué está pasando? ¿Estamos en la temporada de a ver quien dice la tontería más gorda? ¡Barra libre!
Venga, me apunto. Yo digo que las eléctricas tienen una vida útil de 374 años, día arriba día abajo. Y ahora a ver quién me demuestra lo contrario...
La guitarra eléctrica es un instrumento muy robusto. Ni su estructura ni su electrónica son particularmente complejas y su reparación es relativamente simple. Tras mucho tiempo tocando, es común que el switch, el jack y los potes empiecen a fallar, el cuándo depende de la calidad de los componentes y del uso que se les de. Luego tenemos desgastes de trastes, oxidación del hardware, desgaste de la madera y el acabado, desgaste de los engranajes del clavijero y finalmente la muerte de las pastillas ya sea por oxidación, humedad, cortocircuito o rotura de la bobina así como la pérdida de potencia de los imanes.
Cuánto tiempo puede vivir la guitarra media usada casi todos los días un ratito como mínimo, con una rutina de ensayos y bolos normal y un trato aceptable? Pues depende. Si hablamos de cuánto dura sin reemplazar o reparar nada, yo creo suponiendo que sólo tiene el mantenimiento justo que en 5-10 años tendrás el puente hecho misto de oxidación, el switch y los potes moribundos y los trastes bastante desgastados, así como el acabado empezando a ser tirando a "relic".
Si usas poco la guitarra, la mantienes de manera muy meticulosa y con cuidado o las dos cosas, pues te durará bastante más sin hacer reparaciones drásticas.
Si suponemos que podemos cambiar pastis, electrónica, hardware o nivelar y reemplazar trastes y clavijas pues la guitarra puede vivir virtualmente para siempre, como casi cualquier otra cosa. Si sobreviven instrumentos como violines o pianos antiguos, no me extrañaría que en cientos de años quedasen bastantes de nuestros tablones con trastes del siglo XX y XXI.
Cuánto tiempo puede vivir la guitarra media usada casi todos los días un ratito como mínimo, con una rutina de ensayos y bolos normal y un trato aceptable? Pues depende. Si hablamos de cuánto dura sin reemplazar o reparar nada, yo creo suponiendo que sólo tiene el mantenimiento justo que en 5-10 años tendrás el puente hecho misto de oxidación, el switch y los potes moribundos y los trastes bastante desgastados, así como el acabado empezando a ser tirando a "relic".
Si usas poco la guitarra, la mantienes de manera muy meticulosa y con cuidado o las dos cosas, pues te durará bastante más sin hacer reparaciones drásticas.
Si suponemos que podemos cambiar pastis, electrónica, hardware o nivelar y reemplazar trastes y clavijas pues la guitarra puede vivir virtualmente para siempre, como casi cualquier otra cosa. Si sobreviven instrumentos como violines o pianos antiguos, no me extrañaría que en cientos de años quedasen bastantes de nuestros tablones con trastes del siglo XX y XXI.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo