Baneado
La rp 70 la e tenido,las simulaciones de amplis regulares tirando a malas,la simulacion de tubescramer buenissima,lo clava.
Tras probar la gt8, la g2.1nu y la Pod pro, me quedo con la line 6.
Depende de lo que busques, efectos, emulación de amplis, precio, facilidad de uso...
yo creo que depende del uso que se el quiera dar a una pedalera...
para usar la pedalera con un ampli, las boss gt-10 y la ultima gt100 yo creo que son imbatibles...
las hd500 son tambien muy buenas, pero su punto fuerte es la simulacion de amplis y altavoces, por lo que su uso correcto, y como mejor suenan, es no usando amplificadores de guitarra, sino conectandolas directamente a equipos de PA, equipos de voces, o altavoces full range...
yo tengo una hd500 y esta bastante bien, pero para lo que yo la uso...para grabar en casa o para llevarmela a algun sitio y conectarla a los equipos de voces y tal...
yo no me compraria una hd500 para conectarla a un ampli, pues no esta diseñada para eso...
si tienes un ampli, y quieres tocar con tu ampli con la pedalera, la boss gt10/100 te dejara mucho mas satisfecho...los efectos boss siguen estando un paso por delante en calidad a los de line6, y si vas a usar un ampli y no vas a necesitar las simulaciones de la line6, pues esta claro...la boss de cabeza...
si no quieres usar un ampli...pues la hd500 tambien de cabeza...
son 2 opciones diferentes totalmente validas para usos diferentes...
he tenido varias pedaleras de line6 y cuando desactivas la emulacion de altavoces para conectar a un ampli y quieres usar simulaciones de cabezales de valvulas para usar las emulaciones de los previos de los amplis con sus distorsiones y demas, cuesta mucho de ecualizar y sacar un buen sonido, yo con la pod hd 300 lo he conseguido, realmente consigo sonidos muy buenos,
pero me ha costado muchas horas lograrlos y si trae 15 emulaciones de amplis solamente hay 1 con el que he conseguido sacar un buen sonido de distorsion (la emulacion del mesa boogie), el resto de emulaciones suenan horribles en un ampli, la del engl firewall,
jtm45,jcm800 y compañia.
con las pedaleras digitech modernas del chip dna2 todavia es peor!! la calidad de los efectos es muy buena, pero las emulaciones de amplificadores suenan muy digitales,
la calidad de los efectos de line6 no es na del otro mundo, los chorus y los flanger sobretodo no son demasiado buenos. (por lo menos en los pocket pod, pod hd 300, o pod xt x3, no se como sera en la hd500)
lo bueno que tiene esta pedalera es que apenas colorea el sonido, puedes usarla por la salida y entrada de efectos como si fuesen pedales sueltos para usar chorus,delay pich shifter etc y usar la distorsion del ampli si es buena,en mi caso me gusta mucho la del mio, esto tiene de malo que no puedes usar la emulacion del wah y la del compresor colocandolos delante de la distorsion, pues esta pedalera no permite el metodo ese de los 4 cables en concreto.
yo creo que como dice vidalsh el punto fuerte de line6 es simplemente la emulacion de microfonos y de altavoces, pantallas etc, el resto no ofrece nada que destaque con respecto a lo demas.
es mas, diria yo que los efectos de modulacion, rever y delays de digitech suenan mejor que los de line6, mas definidos pero a la hora de usarla por la entrada y salida de efectos de un ampli chupa mas tono, colorea mas el sonido, la pod hd300 colorea menos, casi ni se nota, por lo menos en mi ampli.
Totalmente de acuerdo!!!
#20 lo que tambien pasa es que algunas pedaleras no quedan bien en el input de el ampli
queda mejor meterlas por el efect loops, dependiendo incluso por la emulacion que uses
incluso el sonido verdadero de una pedalera es por los auriculares, ya que los amplis tambien colorean mucho la señal de las pedaleras
tambien algunas pedaleras suenan mejor por input, la idea es probar
las digitech con usb tienen ese simulador de gabinetes que a mi en realidad muy poco lo uso y muchos lo tienen activado metiendolo a un ampli
cuando en realidad es para cuando la usas en directo a alguna consola, ese simulador de gabinetes si no es bien usado suenan bastante horribles las distorsiones o emuladores de ampli
atras lo activas con un botoncito que ni se ve, asi no lo tengas activado en el xedit (programa de presets en la pc)
te lo digo estuve a punto de botarla por no leer el manual, pero cambio bastante cuando escuche la grabacion en el cubase4le que trae, no era para nada lo que escuchaba en el ampli
algunas modulaciones de digitech son hechas por lexicon, quizas su calidad se deba a eso