ademas de que con con las pedaleras y tal, no existe la experiencia y el prueba/falla que hemos cometido todos cuando empezamos al principio a tocar con pedales y luego pasamos a las pedaleras...
ahora todo se reduce a que si quieres un preset te lo descargas para tu pedalera y listos...jodooo yo nunca he pensado asi...
lo bueno de los pedales es aprender a usarlos, a toquetear sus botones y saber como funcionan, y a sacar el mejor sonido que puedas con ellos...no a que nadie te venga a decir como tienes que poner los botones, nadie deberia decirte eso, los pones como a ti te gusta y punto...
y al principio en mis tiempos, pues un overdrive, o un distorsionador, pues aprendias a mover esos botoncitos para sonar lo mejor posible, luego ya un chorus o un delay tambien aprendias y sabias que hacia cada boton concretamente...hasta un pedal compresor que nadie sabia para que servia en su dia te lo currabas para saber como usarlo...
si luego ya aprendes algo de teoria y tal, pues entonces comprendes muchas cosas...pero la mayoria de la gente ha aprendido a setear sus pedales por si mismos sin saber muy bien lo que estaban haciendo, pero buscando el mejor sonido que le podian sacar a cada pedal que tenian...
y claro, ahora a alguien que no sabe nada de teoria, que jamas ha tenido un pedal, ni nada...se compra toda una pedalera que tiene tropecientos mil efectos y por mucho que se lea el manual no sabe ni por donde empezar salvo bajarse presets creados por otros...
y de ahi vienen tambien muchos de los problemas de las pedaleras actuales, y es que son tan buenas y complejas, que muy pocos usuarios saben sacarles todo su partido...
todo es empezar, pero empezar con una de estas pedaleras para alguien que no sabe nada, la verdad es que es como de locos...
yo con 13 años me compre mi primer distorsionador y como un amigo me dijo que sonaba muy mal trate de descambiarlo jajaja...luego me iba comprando pedales y me pasaba horas seteandolos y moviendo sus botones para saber que hacian cada uno de ellos...pero aun asi, esa experiencia me sirvio para luego pillar una pedalera y saber setearla sin saber mucho...y ya si, luego aprendi y estudie un poco mas y ya no hay cacharro que se me resista, ya se lo que hay que hacer antes de pensarlo practicamente jjeejee...