País de fabricación, mito total. Peerless fabrica fuera de Estados Unidos y mecaguen la leche las guitarras que hacen, cuasi custom shops por una fracción de lo que otras cuestan, qué calidades y construcción. Otro ejemplo, la Gretsch Corvette la fabrican en China...GUITARROOOON del 15, un instrumento inapelable en su rango (y además monta una de las pastillas que más me gustan del mundo mundial en exclusiva para este modelo).
Lo de la edad ya podemos discutir. Ni el mismo Dios o Yehová que bajase del cielo, me puede convencer que las Gibson SG Standard que se fabrican ahora son igual de buenas a las de finales de los 90´s. Parecen instrumentos distintos...alguna...alguna sale medio buena, pero..no.
Y con respecto a Telecaster, de fábrica a precios medianamente normales todavía estoy por encontrar alguna con el sonido de mi ´74. Por otro lado Dave Walsh me construyó una por menos de 2.000 euros que ya recién montada es celestial y apoteósica. Lo cual me lleva a reflexionar que lo malo son las marcas y el marketing, ya que para tener la misma sensación con el Fender puesto en la pala, me tengo que aplicar con la Custom Shop y dejarles tres sueldos...como mínimo.