Yo ya paso de los 40,cuando era joven las cosas eran muy distintas ,nos decían que teníamos que estudiar una carrera para tener un mejor futuro,gran parte de mi generación se ha pasado media vida preparándose para ese futuro tan prometedor, tengo amigos que tienen 2 carreras ,yo no he llegado tan lejos pero me he tirado 3 años estudiando derecho y 5 años para sacarme ingeniería informática.
El caso es que hoy,con 43 años,trabajo recogiendo palets en un almacén ,al parecer no puedo quejarme porque soy un afortunado por tener trabajo,a ese punto hemos llegado, y lo peor es que cobro más recogiendo palets que cuando curraba como informático,con un par de cojones.
De vez en cuando me reúno con viejos amigos de la facultad y me sorprende lo bién que les va a todos,hay mucha hipocresía,vivo en una ciudad pequeña y por desgracia (desearía que no fuese así) no les va tan bien como quieren aparentar,no quiero entrar en detalles pero sin ir más lejos a uno de ellos están a punto de ejecutarle la hipoteca del piso que compró en las afueras,el resto de ellos no corren mucha mejor suerte.Nunca entenderé la necesidad de la gente de aparentar lo que no son.
Mis viejos amigos gastaron muchos años de su vida estudiando diferentes carreras,la sensación que tengo es que la vida no ha sido muy justa con ellos,creo que merecían mucho más.
Nos tocó empezar a buscarnos la vida en plena crisis de 2007, cuando parecía que salíamos de ahí nos llega la puta pandemia esta, y me temo que por mucho que mejoren las cosas (a medio plazo) a la gente de mi generación ya nos han pasado todos los trenes por delante.
Cuando pienso en la vida que llevaron mis padres i mis abuelos me doy cuenta de que tampoco lo tuvieron fácil,eso es cierto,sin embrago en esos tiempos podías comprarte un piso en el centro con 20 años de trabajo,hoy en día con suerte te pasas 40 años pagando un piso en las afueras , conozco gente ya retirada que con trabajos súper humildes han comprado varios pisos con un solo sueldo (mientras la mujer trabajaba en casa),hoy en día es impensable que un obrero pueda aspirar con un solo sueldo a comprar una vivienda en propiedad,a duras penas pueden pagar comida y facturas.
En fin,siento toda la parrafada,es sólo que me siento estafado, se nos prometió el cielo y muchos de nosotros sólo trabajamos para pagar facturas ,creo que hemos tenido muy mala suerte.
Una última reflexión,nunca entenderé a los típicos patrones que se pasan el día quejándose de que la gente joven no quiere trabajar,que son unos vagos,que en sus tiempos eran mucho más trabajadores...etc claro, si a los jóvenes de hoy en día les ofreciesen sueldos dignos que les llegase para algo más que para comer y pagar la luz y el agua quizás tendrían más ganas de trabajar.