Hoy me he dado cuenta...Y seguramente debi de haberlo hecho hace tiempo. CREER ES PODER. Ejecutando un fragmento de la Marcha Turca de Mozart, el cual he de practicar con el metronomo (dado que no llego a la velocidad necesaria), me di cuenta de que si te dices a ti mismo que has llegado al limite y sin darte cuenta construyes tu mismo el muro que te impide avanzar, haces que tu mente te encadene. Acaso ninguno de vosotros os habeis dicho en cierto momento que de tanto bpm no podeis pasar hasta esperar un largo tiempo y praticarlo a conciencia? Me dije en cierto punto que a unos 85 bpm que no podia hacer mas, que ese era mi tope. Algo raro pasó por mi cabeza, no me forzaba lo suficiente y me autoconvenci de que podia llegar a mas, de que, simplemente era capaz de todo!...el resultado? en unos minutos sobrepase lo que crei mi limite hasta llegar a los 115 bpm tocandolo con precision. El "just do it", mas que nada, se refiere al esfuerzo, a sobrepasar tus barreras mentales, que son las que te impiden alcanzar nuevas metas! Pero, voy a usar otra referencia para explicar lo que quiero decir, y aviso, va a sonaros muy friki:
En la pelicula de Star Wars "El Imperio Contraataca" hay una escena muy simbolica en cuanto a filosofia de vida. Me refiero a la escena en la que Luke ve irremediablemete hundirse su nave en el fango del planeta Dagobah. Despues de un lamento y una actitud de desanimo y pesimismo, Yoda le dice que puede sacar la nave del agua usando la fuerza. Automaticamente, el aprendiz jedi se muestra incrédulo y se limita a decir la tipica expresion que tanto daño hace :"eso es imposible". Yoda le insiste que lo haga pero que no lo intente y luke fracasa. Acto seguido el maestro saca la nave del pantano y luke dice "Yo...no puedo creerlo", a lo que Yoda contesta "Por eso has fallado". Aqui os dejo la escena (esta al final)
En la pelicula de Star Wars "El Imperio Contraataca" hay una escena muy simbolica en cuanto a filosofia de vida. Me refiero a la escena en la que Luke ve irremediablemete hundirse su nave en el fango del planeta Dagobah. Despues de un lamento y una actitud de desanimo y pesimismo, Yoda le dice que puede sacar la nave del agua usando la fuerza. Automaticamente, el aprendiz jedi se muestra incrédulo y se limita a decir la tipica expresion que tanto daño hace :"eso es imposible". Yoda le insiste que lo haga pero que no lo intente y luke fracasa. Acto seguido el maestro saca la nave del pantano y luke dice "Yo...no puedo creerlo", a lo que Yoda contesta "Por eso has fallado". Aqui os dejo la escena (esta al final)