ajajajá
tienes toda la razón...
hay tanto que ya te lo esperas y no sorprende, jejeje.
Cierto es que yo también valoro la originalidad, alguien que haga algo nuevo y bueno es mas dificil de encontrar... estoy saturado de las mismas escalas, las mismas triadas, cuatriadas a velocidades de vértigo...
(sin desmerecer a nadie, en el mismo concurso de jams de G.info podremos ver una muestra de virtuosidades, temas que parecen un conjunto de ejercicios puestos uno tras otro, con mucha técnica, mucha armonía, pero si mas musicalidad que la que tiene un ejercicio de técnica avanzada).
Pero pese a esto, tony, no deja de sorprenderme ver estos "profesionales de la técnica" que están a la altura de cualquier musico de estudio...
yo también sé valorarlos....
Un buen músico no tiene por qué ser un buen compositor ¿le pedimos al guitarrista que sea un músico más completo que los demás instrumentistas?
seguramente...
pues Itzhak Perlman es el mejor violinista que conozco, y no recuerdo que haya grabado ni un solo disco de sus composiciones...
Lo mismo podemos decir de Maria Calas, Pavarotti, o el mismisimo Arthur Rubinstein al piano se podrían decir de ellos que son los mejores interpretes y que jamás destacaron por otra cosa que o sea eso: interpretar.
Parece que ahora el guitarrista debe ser interprete, compositor e improvisador eficaz... y entonces vemos que en mil casos, gentes que tocan cojonudamente lo hacen de forma mediocre al jammear...
Sin embargo otros, cuya interpretación es correcta, pero de técnica simple y sin virtuosismos, nos regalan musicalidad....
A todos deberíamos valorarselo en su justa medida... a los que son grandes interpretes, porque lo son, a los que son grandes compositores porque también lo son; y a los que ni una ni otra pero que con sencillez nos alegran la vida con sus genialidades, pues también porque, sin lo uno ni lo otro, han sido capaces de hacer de su "supuesta mediocridad" un arte.