oliver_s escribió:
¿Teníais la sensación de que no avanzábais y de repente el picking se hizo fácil como de la noche a la mañana?
Si, este mes me paso k senti un muy gran avance en cuanto a tocar los ultimos trastes de la guitarra; ya no siento las notas como un choclon, sino que ahora soy mas consciente de cada nota que toco. Y tambien senti un gran avance en cuanto a sincronia guitarra/voz.
pero tambiejn hay meses en los que digo "no avanzo nada en esto, mejor me retiro", pero son cosas momentaneas
oliver_s escribió:
¿Cuánto tiempo os llevó?
Yo llevo 4 años y 2 semanas tocando guitarra electrica (autodidacta) y recien ahora me estoy empezando a sentir "bueno". pero es algo que va en el guitarrista, tengo amigos que llevan año y medio tocando guitarra y ya les falta poco para superarme.
oliver_s escribió:
¿De que forma aumentábais la velocidad del metrónomo?
Usando el muy conocido y poco agradecido Guitar Pro..
ponia los Solos en 0.50 de velocidad (0.75 si el solo no era muy rapido)
y empezaba a sacar nota por nota, y dandole con la uñeta a cada nota (osea, sin pulls off ni hammers on)
y luego con la velocidad aun en 0.50, comenzaba a subirle el tempo a la tablatura de a 5 ó 10 (120-125-130-etc)
hasta k me salian completos y limpios...
luego cuando queria perfeccionarlos, ponia la velocidad en 1.25 y los tocaba más rapidos hasta sacarlos bien, luego tocarlos a velocidad normal era muy facil...
oliver_s escribió:
¿Cómo de estrictos eráis?
Yo no soy de esos que estan 1 mes entero intentando sacar una canción, yo estoy 2 dias cuando mucho y si no noto un buen avance, practico otra cosa...
Espero te haya servido