Primero, las cosas claras: habla con ellos. Porque eso de que "se pierda la letra", por ejemplo, a mí me suena más bien a "la letra ha desaparecido/la he cogido para cambiarla".
La verdad es que jode mucho que estés componiendo y que venga otro y te cambie la canción...
Ojo que, por supuesto, yo acepto críticas cuando hago mis canciones: lo primero que hago es enseñárselas al resto del grupo y que me digan si les mola o no...
Nosotros también tenemos en cierto modo ese problema, no tan acentuado, entre otras cosas porque no nos hemos puesto a componer enserio (lo más que tengo son lo que yo llamo "intentos de canciones" y nos falta aún cantante...
Pero para ponerte un ejemplo de nuestras influencias:
Yo: Probablemente sea el más thrasher del grupo... eso no quiere decir que no escuche de casi todo, Hendrix, AC/DC, Heavy, Mastodon, incluso a veces me dá el venazo setentero y me pongo a escuchar Deep Purple, CCR, Jefferson Airplane...
Eso sí, a la hora de componer siempre tengo 2 grandes inspiraciones: Slayer y, sobretodo y ante todo, Pantera.
El otro guitarra: Tira más al Death y Black, aunque también le va el thrash bastante. Normalmente cuando compone sus tempos no los baja de 200 y al batería lo lleva hasta los huevos (imagináos, haciendo cosas tipo death con batería... siempre la misma rítmica y a toda hostia aburre).
El bajista: te lo resumo en 2 grupos: KISS y Motorhead. Siempre estamos en el local peleándonos porque baje el volumen del puto bajo Sus composiciones son más rollo Overkill o Municipal Waste...
El batería: escucha de todo, thrash (no tanto como yo) GnR, grupos de power, etc...
Probablemente sea con el que mejor me compenetre.
La cosa es simple, el otro guitarra hace canciones como churros, nos las pasa al batería y a mí y nos suenan... estresadas sería la palabra
Yo este verano, por ejemplo quiero aprender algo de country para hacer cosas tipo Where do you come from (tengo una canción que es MUUUY parecida a esta casi entera, y juro que no la he plagiado... simplemente me salió ) o The great southern trendkill de Pantera... o incluso algo tipo Rebel Meets Rebel pero con más mala hostia y velocidad
Así que como ves aquí también tiramos cada uno un poco pá lo nuestro... pero luego a la hora de componer, intentamos poner todo en común: es decir, hacia la misma dirección.
Por supuesto que lo que yo componga sonará bastante a Pantera, si es lo que más me influye a la hora de tocar es normal... y lo que componga el otro guitarra será a toda hostia y rollo Death...
La cuestión es que más o menos sabemos hacia donde tiramos, aunque vayamos lentos y el bajista no toque en casa
Un saludo y espero que te haya ayudado con este salchichón de post!