Hectorhammett escribió:
Huy mi amigo yo tengo la misma batalla:
Somos 2 guitarristas,1 bajista, un vocal y un baterista. Es un merequetengue a la hora de componer, pero al final salen cosas muy satisfactorias.
Yo soy el mas heavy: Metallica, Megadeth, Slayer, y tambien grunger xD: Pearl jam, Stone temple pilots.
El otro guitarrista es mas clasicon:Deep Purple, Rainbow.
El bajista es algo raro pero opta mas por el rock en español: Soda stereo, La ley, Fobia
El baterista lo puedo describir con una banda: Rush xD, toca MUY bien y creo que mas que nada es por que tubo su tiempo de trauma de metallica, y ahora es trauma de rush, ya sabran tiene tecnica combinada del thrash con el punteo de neil peart!
Y el vocal: Escucha cosas como The killers, soda stereo tambien xD, y uff bueno.
El caso es que es una mescrolancia extrema xD, pero al final al tratar de unir las cosas, salen cosas muy sorprendentes. Tenemos una cancion que para mi es la combinacion entre the edge de U2 y Kirk Hammett tocando una rola juntos xD. Osease una ritmica con limpios y mucho delay y una ritmica distorcionada pateabolas.
El chiste es sacar lo mejor de cada integrante para lograr hacer algo genial.
Buff... Pues yo no soy capaz de hacer eso, y ellos tampoco.
Lo que pasa en tu banda es que si no he entendido mal, componeis todos, pero sobre una base ya descrita y sobre el estilo que quereis.
En mi banda no, aqui solo componemos los dos guitarristas, y no tenemos bajo. El bateria no compone nada por que no sabe, y algunas veces le he dicho que me "pronuncie" ritmos para guitarra para sacarlos yo con la guitarra, y los ritmos que hemos sacado no me han gustado. Y el cantante... No hace na XD
El Yuko escribió:
Hmm acabo de leerme todo el post hahaha y pues puedo decirte que por experiencia eso de mezclar una composicion entre todos no funciona D: o almenos no me ah salido a mi.
Lo que en mis bandas hacemos es, si alguien va a componer una cancion que diga de que tratara, los ritmos, los tiempos que quiere llevar, etc, y el hace la base, nosotros solo damos ideas, si a el le gustan perfecto sino, los utilizaremos para otra cancion, el chiste, es que no todos compongan una sola cancion, es que 1 componga y los demas ayuden, en mi banda asi hacemos las cosas tambien haha, yo soy el unico que compone, y aclaro todo desde el principio, yo hago la guitarra, y el bajo, y la letra, lo unico que le digo al baterista es que ponga una base segun lo que escucha (Y lo hace bastante bien) haha mi baterista tambien tiene esa descripcion de "Rush" xd hahaha a todos nos encanta el rock progresivo, y pues todos tenemos experiencia, asi que nos enfocamos a un solo genero, aunque aveces nos gusta salirnos, y decimos, ummm haremos una balada en tal tono, y asi bla bla bla, y pues genial, ya especificaste lo que quieres, y ya no habra problemas con la composicion, porque la haras tu, y los demas solo te ayudaran (:
Sigue, y te recomiendo que cambies de banda, ahi el otro guitarrista por tener mas conocimiento de teoria se quiere dar las alas y se kiere dar todo el credito a el.
Claro, a eso me refiero. Todos os gusta el rock progresivo, aunque os gusten bandas diferentes. Y si encima componeis todos, pues entonces sacais diversidad, y lo mejor del grupo.
Sin embargo, que pasa si solo componen 2, que no han compuesto en su vida, y encima ninguno quiere dar a torcer su brazo? Yo si que lo he torzido un poco a veces y me he inclinado hacia el power o el heavy, sin embargo, ni el ni ellos tuercen hacia el thrash.
Eso pienso yo tambien... Que como sabe mas teoria, se quiere dar meritos.
kablorte escribió:
Pues vaya, bien divertidos que son los duelos de guitarra, yo me lo paso genial, y probad a meter alguno en alguna cancion, asi puedes hacer todos los solos heavys que quieras.
Jaja, divertidos son, pero para hacer pachangeos y hacer el capullo, no para decidir el futuro de una banda
loitador escribió:
Francamente, no creo que sea problema de estilos, sino de estar en sintonía, de tirar todos hacia el mismo lado,... de elegir un estilo común a todos o de estar todos dispuestos a lo que salga. Es MUY difícil. En tu caso, por lo que dices, no parece que te tomen mucho en serio en eso grupo.
Claro, si problemas de estilo especificamente no son. Son problemas de compenetracion entre unos y otros. A mi me daria igual componer una mezcla entre thrash y power, si saliera bien.
Lo que no me da igual, es hacer ese estilo, y encima como les gusta el hardcore tambien, y no se que lios mas, mezclar unos con otros y alfinal parece eso una ensalada cuatro estaciones ¬¬
GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR! me estais ayudando muchisimo