Cuarta cuerda a medida que voy subiendo los trastes va decayendo los hz

RIICHI
#1 por RIICHI el 13/09/2022
Buenas quería saber si es normal que la cuarta cuerda a medida que voy subiendo hacia el traste 12 vaya perdiendo fuerza hasta caer medio semitono abajo
(La primera cuerda es un RE perfecto pero en el tercer traste el FA perdió decibeles y en el traste 12 llego a perder un semitono)
Tengo una acústica
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 14/09/2022
RIICHI escribió:
perdiendo fuerza hasta caer medio semitono abajo

No entiendo. Que tiene que ver la fuerza con la nota. Intenta explicarte mejor.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 14/09/2022
Si pierdes Hz respecto a la afinación ideal de cada traste tienes un problema con el puente, la cejuela o la colocación de los trastes ( en orden de probabilidades). Con decibeles se mide el volumen, creo que aquí hay un error.
Bienvenido al foro.
Subir
3
RIICHI
#4 por RIICHI el 14/09/2022
#2 jaja, si lo siento es que al probar las notas traste por traste el tono en el afinador me di cuenta que para que quede afinado bien debo afinar unos hz más alto al Re de la cuarta para que en el tercer traste me quedé un FA exacto pero quería saber si era normal
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 14/09/2022
#4 la guitarra es un instrumento de afinación temperada. Olvídate de la perfección.
Subir
5
-rich-
#6 por -rich- el 14/09/2022
Necesitas una guitarra de trastes compensados.

9907361559ca676e74d840714f803-2824663.jpg
Subir
Lolablues
#7 por Lolablues el 14/09/2022
Si la tienes afinada al aire y en el traste 12 te da otra nota es que tienes un problema de octavación.
Si es una acústica este ajuste es mejor que te lo haga un profesional. Sobre todo si es solamente en una cuerda.
Y medio tono es una burrada, no es por nada.

De todas formas vigila la presión que heces en las cuerdas, si aprietas más fuerte cambiarás la nota (un poco). Los que tocamos Gibson desde hace 40 años es una cosa que ya tenemos interiorizada.
También en esa micro afinación influye el calibre de las cuerdas. A una cuerda del .0008 no le afecta la presión igual que una de .056.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo