Raizek escribió:
Para tocar en casa? Entonces deberías saber que el Roland 40xl trae un Power Squeezer que permite bajar la potencia del ampli (a 6w, no estoy seguro, pero era una potencia ideal para casa), el 20xl no trae esa característica
Siento decirte compañero que estas equivocado con respecto a lo del Power Squeezer. El 20 XL trae Power Squeezer y lo baja a 2w, lo se de buena tinta porque tengo el 20xl y cada día le doy al botoncito para practicar a 2w
El 40XL no se a cuanto reduce, puede ser que a 6w pero realmente lo desconozco.
En cuanto a la pregunta del compañero. Cube 20 XL 148€ vs Cube 40 XL 198€, es decir 50€ de diferencia. Veamos si vale la pena.
Cube 20 XL
6 simulaciones de Amplis en canal Lead.
8 Efectos
20 W con Cono de 8'
Cube 40 XL
10 simulaciones de Amplis en canal Lead
8 Efectos
1 Canal especial para Solos, no se como suena, en algún video de youtube podrías ver como funciona exactamente.
posibilidad de grabar 80 seg en phaser loop (ni idea de para que sirve esto)
40 W con Cono de 10'
Esto sería a grandes rasgos las diferencias entre ambos amplis. 50€ de diferencia tampoco es mucho, aunque me da la sensación que con el de 20XL vas sobrado para tocar practicamente de todo, es bastante versatil, y sinceramente aunque un cono de 10' es mejor que uno de 8', se nota ma´s la diferencia con uno de 12'.
La potencia si vas a usarlo para casa, la verdad que te da igual que sea de 20w que de 40w.
Es más sinceramente, me arrepiento de haber comprado el 20XL, si hoy tuviera que comprar un Cube me habría comprado el 15XL o incluso el Microcube, que valen 90€ y para practicar en casa vas sobrado,
El 15XL tiene simulaciones en Lead que sinceramente son los que más se usan porque el canal acústico no me acaba de convencer y el Metal Stack la verdad que tampoco creo que lo eches a faltar teniendo el canal Heavy y el Extreme.
También tienes Power Squeeze, y lo único es que no tiene los 8 efectos que si tienes en el 20XL y la verdad yo no uso esos efectos ya que soy principiante y cuando aprenda más realmente no se hasta que punto se usan los efectos de Delay, Reverb, Chorus y similares.
No sé, por 60€ de diferencia me planteo si valen la pena esos 8 efectos, si los vas a utilizar está bien, pero quizás te puede ser más interesante comprar una pedalera de efectos que incluyan esos y otros efectos por un poco más de dinero.
El de la tienda me dijo que valía la pena gastar los 60€ de más, pero sinceramente ahora me arrepiento, porque , me los podría haber ahorrado para comprar más adelante un valvular y si quieres efectos te compras una pedalera y tirando millas.
Para casa con 5W vas sobrado, la verdad.
Mi humilde consejo es que compres el 15XL que te va a costar 90€, y tiene power squeeze y cono de 8'. Y con las simulaciones que lleva más el limpio tienes de sobras.