Cubre Pastillas Burstbucker

• 1
ego6
#1 por ego6 hace 3 semanas
Hola! Tengo una les paul standard Faded 50's como la de la imagen. Y le quería poner unos cubre pastillas (son burstbuckers de serie) de niquel. El caso es que compré unos gibson originales PRPC-030 y PRPC-035. Pero el luthier me dijo que no encajan. Que tenían que ser 57's o así. El caso es si alguno conocéis alguna alternativa (original o no) que puedaa servir para estas burstbuckers. La guitarra es de este año. Mil gracias de antemano.f6f91c86ce4fc447de21b6bb02038-3028346.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr hace 3 semanas
Tienes que saber la distancia entre polos, lo estándard es 92.4/92.4  para mástil y puente salvo que sea F-spaced (,medidas Fender) que es un poco más. Con eso hay muchas cubiertas disponibles en el mercado algunas mejores y otras peores (si las tiras al suelo ,al chocar oirás si tienen un sonido más opcaco "clonc" o abierto ("clinc"). Una causa de que no te valgan podría ser que sean de 50 mm. que es la medida métrica estándard y son cubiertas fabricadas en Asia (Japón, Corea o China), si fuese así pues lo del Made in USA se cae por su propio peso.... 
Si no sabes mediarlas pídeselo al luthier, si es de los de verdad, debería de saberlo....

Un saludo.
Subir
1
davk
#3 por davk hace 3 semanas
Siempre pensé que todas las pastillas Gibson tenían un espaciado entre polos de 49,2 mm......cual es la diferencia de medidas entre las bursbuckers y las classic57??  En cualquier caso,tu lutier debería saber más y ser mas preciso.
Subir
1
jabirgx121
#4 por jabirgx121 hace 3 semanas
La PRPC-030 es la que llevan esas pastillas, Burstbucker 1 y 2. Un saludo.
Subir
1
sonicpoint
#5 por sonicpoint hace 3 semanas
Precisamente la serie Standard 50 y 60 faded, que han ampliado en dos colores más, vienen ahora todas con las pastillas cubiertas, desde hace 1 mes más o menos. 

Sin avisar y sin subida de precio, me parece que la veta tan buena que llevan algunas, las hay que son como una triple A, hacen que el modelo Jessica de Slash, que es una tapa de 3 piezas sin apenas dibujo (era una Cherry sunburst originalmente), las dejaba poco menos que iguales o muy parecidas. Y algunas tiendas la han pifiado en las fotos, imagino que gibson decidió ponerles la tapa por petición popular también.

Lo que te dice #4 jabirgx12.  Pregunta en Malaga8  allí controlan bien esto porque les piden mucho quitarlas, ponerlas....y te dicen si tienen stock y tal.

Saludos.
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#6 por Eliu Sosa Perez hace 3 semanas
A mí me pasó intentando cambiar una tapa de unas burstbucker a una 490. Los tornillos de las 490 son más anchos. Y no valen las tapas de burstbucker.
Subir
1
ego6
#7 por ego6 hace 2 semanas
#2 Gracias lo tendré en cuenta. Me pondré a medir!!
Subir
ego6
#8 por ego6 hace 2 semanas
#4 Gracias!! El caso es que me dijo el luthier que una podría entrar lijando un poco...
Subir
ego6
#9 por ego6 hace 2 semanas
#5 Gracias iré, porque además los compré allí...llevarías la guitarra tb??? y tienes razón con la veta en persona ganan mucho :-)
Subir
sonicpoint
#10 por sonicpoint hace 2 semanas
#9   Llámales antes, tienen luthier. Por si te las ponen allí.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LPSTDDMZFD.jpg
LPSTD50FD.jpg
Subir
2
ego6
#11 por ego6 hace 2 semanas
#4 Gracias! entonces el 030 me vale para mastil y para puente??? entiendo que sí, porque lleva 1 y 2... un saludo! Y gracias!!!
Subir
jabirgx121
#12 por jabirgx121 hace 2 semanas
Si, ambas llevan esa cubierta. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo