Ayuda con pastillas Gibson Burstbucker )

Saruman
#1 por Saruman hace 11 horas
Hola amigos,

Acabo de cambiar la electrónica PCB por potes de toda la vida de una Gibson Les Paul Studio de 2016 y ahora no me funciona en la posición del puente. He revisado todo bien y nada, no doy con la tecla. 

Las pastillas Burstbucker de 4 hilos llevan cableado distinto? No se me ocurre ya otra cosa, las tengo así:

Blanco y verde juntos (Split)
Negro y malla a masa
Rojo al pote (hot)

A ver si alguien me ilumina y da en el clavo!

Gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
sonicpoint
#2 por sonicpoint hace 10 horas
Pues serán los colores que siempre dan por saco, prueba primero intercambiar el rojo por el negro con su malla, tal cual, si no prueba con el verde y/o blanco, es un coñazo porque las posibilidades en ese caso son varias....

1f2e877cd4e7cdf7dd43d05124599-3027072.webp

Ojo porque aquí parece que en las que van en PCB la de puente cambia respecto a la de mástil, pa mi que va a ser esto...: Vivo el blanco o el verde y juntos rojo y negro, que cabrones...xd

135cb080abbd3eae313db12f4b2c7-3027072.png
Subir
2
Saruman
#3 por Saruman hace 10 horas
Joder pero si no tienen nada que ver la del mástil con la del puente! Madre mía, como para sonar! Puse las dos iguales…. Mañana probaré con ese esquema a ver si es eso 👍

Gracias compi, mañana os cuento!
Subir
1
yodaferth
#4 por yodaferth hace 10 horas
#1   Si puedes pon una foto de la electrónica.

Por cierto en Gibson los cables van así: rojo al vivo del pote de volumen, verde y blanco soldados juntos  si no haces split coil encintados, y negro y malla a masa.
Subir
Tomás
#5 por Tomás hace 10 horas
#3 En las PCB cambia el código de color, yo también tuve que darme más de un cabezazo, mástil y puente no coinciden en colores el diagrama que te ha pasado el compañero en #2 parece correcto. 
Subir
ensises
#6 por ensises hace 10 horas
#1 A mi me pasó hace ya unos años, al cambiar una electrónica PCB a la tradicional y me volví loco.

Como te comentan los compañeros, no coinciden los cables en ambas pastillas, y la verdad que todavía no lo entiendo 

Seguro que mañana la tienes lista ☺️ 
Subir
KING CRIMSON
#7 por KING CRIMSON hace 8 horas
Hay dos formas de salir de ese problema y dan igual los colores  , y ademas es bien rapido tambien , mas rapido que andar mirando en internet o preguntar. 
Una es con un polimetro en modo continuidad, o sea que pasa la corriente.  Simplemente te tienen que dar continuidad 2 cables (bobina) y otros dos (la otra bobina) , y ya luego las pones en serie .

Otra forma si no tienes polimetro y no entiendes esto aunque es facil, es cojer un cable de guitarra enchufado al ampli encendido y poner dos cables hasta que suene en la punta y anillo del jack de la guitarra y cuando suenen 2 de ellos es una bobina , y los otros dos cables  pues no hace casi ni falta probarlos , deben sonar y son la otra bobina.

Te lo digo por si te lias con los esquemas y tampoco te sale. De estas dos formas no falla vamos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo