Joder pero si no tienen nada que ver la del mástil con la del puente! Madre mía, como para sonar! Puse las dos iguales…. Mañana probaré con ese esquema a ver si es eso 👍
Gracias compi, mañana os cuento!
1
#1 Si puedes pon una foto de la electrónica.
Por cierto en Gibson los cables van así: rojo al vivo del pote de volumen, verde y blanco soldados juntos si no haces split coil encintados, y negro y malla a masa.
1
#3 En las PCB cambia el código de color, yo también tuve que darme más de un cabezazo, mástil y puente no coinciden en colores el diagrama que te ha pasado el compañero en #2 parece correcto.
1
#1 A mi me pasó hace ya unos años, al cambiar una electrónica PCB a la tradicional y me volví loco.
Como te comentan los compañeros, no coinciden los cables en ambas pastillas, y la verdad que todavía no lo entiendo
Seguro que mañana la tienes lista ☺️
Hay dos formas de salir de ese problema y dan igual los colores , y ademas es bien rapido tambien , mas rapido que andar mirando en internet o preguntar.
Una es con un polimetro en modo continuidad, o sea que pasa la corriente. Simplemente te tienen que dar continuidad 2 cables (bobina) y otros dos (la otra bobina) , y ya luego las pones en serie .
Otra forma si no tienes polimetro y no entiendes esto aunque es facil, es cojer un cable de guitarra enchufado al ampli encendido y poner dos cables hasta que suene en la punta y anillo del jack de la guitarra y cuando suenen 2 de ellos es una bobina , y los otros dos cables pues no hace casi ni falta probarlos , deben sonar y son la otra bobina.
Te lo digo por si te lias con los esquemas y tampoco te sale. De estas dos formas no falla vamos.
3
Bueno pues ya está funcionando como debe, efectivamente los colores son como habéis puesto mas arriba. También tenía un cable del selector invertido así que eso también afectaba.
Por si alguien quiere pasar de pcb a electrónica tradicional la diferencia es muy notable en cuanto a masas y ruidos, ahora no hace nada de ruido, está perfecta.
Si no te quieres gastar mucha pasta puedes usar los mismos componentes de la placa, yo he usado los mismos potes, selector, jack y la placa, le deje sin nada, la limpié bien y la apantallé. Lo único que he comprado son los condensadores y el cable, 10€ mas o menos, quedó así:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4
Esas soldaduras son feas feas, compra un rollo de estaño bueno y resuelda todo otra vez.
2
Después de tantas pruebas es lo que hay compi, soy un aficionado, no soy un profesional como puedes ver. El estaño es nuevo y el soldador también, el que suelda ya no es tan nuevo.
Bueno, está perfecta para mi que es lo que importa.
Gracias por tu apreciación gurú!
3
Joder viéndolas más de cerca tampoco están tan mal para un aficionado carajo! Que exquisitos se ponen algunos macho!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2