El que haga bendings de una tono para arriba y no tenga mucha fuerza en la mano, en los dedos y las yemas curtidas, que descarte los 0.11 en adelante.
Por poner un ejemplo, Josh smith usa creo que 012 o hasta 013, pero no abusa de bendins
Srv lo de que usaba 013 es un mito, usaba 0,11 o 0,12 quizá pero por que tenía los dedos como pollas, igual que smith.. A esos dedos las 009 o 009 sería como tocar con cabellos finos.
Hace un año yo tenía el mismo dilema y leí varias respuestas en el foro. Mi les paul traía 09 y quería probar con 10. Las cambié, y ahora no he bajado más de calibre. Una vez te acostumbras a las 10, las 09 son demasiado blandas.
#28 se nota bastante que son demasiado blandas, verdad? y como que al sonido le falta cuerpo con el 009, no?
Como han comentado varios compañeros y como se ha visto en hilos similares, es algo netamente personal y no existe una sola respuesta válida. Yo equipo indistintamente 0.09, 0.10 e híbridos, pero siento mayor preferencia por las primeras.
Por otro lado, más que el calibre me fijo principalmente en el material de la cuerda, siendo mis favoritas las nickel plated. Saludos!
1
Mare mareee... qué animalacoooo... no conocía a este hombre! Gracias por el aporte, compañero.
Tremendo. Ese lleva muchas horas de vuelo con stratos. Para sacarles la décima parte de ese sonido que consigue hay que pelearse mucho, la strato no es como una Les Paul u otras con radios más planos, tocarla así lleva su curro. Aún con 0.9s
2
#34 Hay quien dice que es como si SRV y Hendrix hubieran tenido un hijo jaja. La verdad es que es un guitarrista "poco conocido" y me da lástima porque es... Sublime. En fin, efectivamente, controlar así de bien una ST es tela. Las 0.09 dan ese sonido brillante y con twang, así como le permiten esos vibratos tan salvajes de una manera algo más cómoda. Yo en strato también me encuentro muy cómodo con ese calibre. Aunque SRV con calibres más altos también tenía unos vibratos que volaba cabezas así que, como ya se ha dicho, a probar y elegir los que le van bien a cada uno.
Un saludo!
Gran aporte, por cierto luke (Steve lukather) toca con 009, y su guitarra siempre ha sonado gorda.
1