Cuerdas U-bass Kala EBY-FSRW

Javier Beltrán
#1 por Javier Beltrán hace 1 semana
Hola .

Me compré un u-bass de Kala, el modelo que viene en el título del hilo. Es el que tiene el cuerpo de ébano y el diapason de nogal.

El tema es que viene con cuerdas metálicas entorchadas que parecen de bajo eléctrico normal. La primera está muy marcada y las quiero cambiar, pero yo soy guitarrista aficionado y no tengo ni idea de qué cuerdas ponerle.

Me he metido en la propia marca y las cuerdas que hay cuestan bastante dinero. Entonces, la duda que me surge es si se le podrían poner unas cuerdas de bajo eléctrico normal cortadas para adaptarlas a la escala del instrumento.

Si alguien ha tenido alguna experiencia parecida le agradecería que me contase qué hizo. 

Gracias y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1422.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Universal Audio UAFX OX Stomp Dynamic Speaker
    349 €
    Ver oferta
  • -10%
    Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
    1.111 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
Richfu
#2 por Richfu hace 1 semana
Hola. Yo tuve uno similar con las nylgut y no le acabaron. Son muy gomosas y no puedes deslizar el dedo. Pero son super blandas y agradables al oído, por si quieres probarlas 
Subir
Javier Beltrán
#3 por Javier Beltrán hace 1 semana
Si no se puede deslizar bien no se si me van a gustar. Tendría que cambiar la cejuela? 

En realidad estaba pensando en cambiar a entorchado plano porque al deslizar con las que lleva hace mucho ruido, y para grabar… a veces es desagradabke
Subir
Richfu
#4 por Richfu hace 1 semana
No te sabría decir lo de la cejuela, pero creo que no. Mírate algún vídeo a ver si te convence 😅
Si es por ruido, pueden hacer un sonido como gomoso al deslizar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo