en una strato habria que bloquear el puente casi seguro, y afinar en... pues no tengo ni idea, pero supongo que casi como un bajo
porque en E, ni SRV
1
es porque me siento mas comodo con cuerdas gruesas, y no se de la tension de las cuerdas, porque una opcion seria comprarlas para probar, pero 10€ mas gastos de envio por probar no es algo que me convenza
pues vale, entonces que o me hago una guitarra para usarla con esas cuerdas o me olvido....
muchas gracias por las respuestas
pues, te diria que no es necesario bloquear el puente solo afinarlas lo suficientemente grave para que hagan la equivalencia de tension, en otras palabras, la primer cuerda deberia estar afinada D4 (por si acaso no le atinas muy bien a esto)
Afinacion Standar E
E5
B4
G4
D4
A3
E3
En otras palabras, la afinacion de tu guitarra con esas cuerdas deberia en la primer cuerda tener la nota exacta que tiene una guitarra normal en la cuarta cuerda para asi tener una tension equivalente a la que tendria afinada en E con unas cuerdas 009-042
1
Depende de tu guitarra y depende de en qué quieras afinar.
Si son para una strato ni te molestes. Este tipo de cuerdas se usan para guitarras barítonas. En guitarras de escala corta no suenan muy bien las cuerdas tan gruesas.
Una cosa es que te gustan las cuerdas gruesas y otra es que te vayas a por cuerdas de bajo XD Esas cuerdas no creo ni que entren por la cejuela.
Porque no te pillas un calibre para afinar en Do, Si, La? QUe cuerdas llevas ahora?
pues muchas gracias, era porque me siento mas comodo con las cuerdas mas gruesas, pero si tengo que afinar asi no me merece la pena.
muchas gracias a todos por las respuestas