Las cuerdas 4,5 y 6 de mi guitarra electroacústica no suenan!! Ayuda :(

Joel Isaac
#1 por Joel Isaac el 07/09/2019
Hola a todos, soy algo nuevo en todo esto de las guitarras, así que como primera guitarra me compré una Ibáñez electroacústica baratita pero nueva, el problema es que suena perfecto la cuerda 1, 2 y 3 al conectarla al ampli, pero las demás no, alguien me podrá ayudar por favor?? Se los agradecería mucho :)
(Por cierto tiene cuerdas de acero y ya las cambie para asegurarme de que las cuerdas no fueran el problema)
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jerkaos
#2 por Jerkaos el 07/09/2019
Parece problema del previo de la guitarra, o puede ser del ampli.
Esas cuerdas trastean al aire, sin conectar al ampli?

Si es nueva y puedes devolverla, devuélvela sin dudar.

Las guitarras baratas aunque sean de buena marca, no son buenas.

Hazte con una un poco mejor, una electroacústica por lo menos de 300€ nueva.
Suerte.
Subir
Joel Isaac
#3 por Joel Isaac el 07/09/2019
#2 Te haré caso, tratare de devolverla o deshacerme de ella gracias!!
Subir
Dennis
#4 por Dennis el 07/09/2019
A un Marshall mg30cfx se le puede conectar cualquier pedalera? La boss gt1 por ejemplo
Subir
makinon
#5 por makinon el 07/09/2019
#3 que deshacerte de ella no sea callartelo y colarsela a alguien!
Subir
1
Samelix
#6 por Samelix el 08/09/2019
Es muy probable que el captador piezoeléctrico bajo la selleta esté roto o mal instalado.
Supongo que estará en garantía, así que no tienes más que reclamar al vendedor para que la reparen o te la cambien por otra similar que funcione correctamente.
Subir
Joel Isaac
#7 por Joel Isaac el 08/09/2019
#5 No, de hecho la compré ya hace 1 año, solo q no tenía amplificador para probarla, hasta apenas por eso me di cuenta de que no funcionaba bien, tendré que venderla a menor precio, y no, no me lo callaré no te preocupes ;)
Subir
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 09/09/2019
si es el captador piezoeléctrico es cosa de pocos euros. Mira primero y no la vendas sin probar. Tiene pinta de ser eso. Quita el hueso del puente y coloca bien el captador (una tirita alargada conectada a un cable) Es posible que no esté bien asentada o no haga buen contacto. Si ves que está rota o doblada , habrá que cambiarla. Los recambios son baratos y ya puestos puedes ponerle una mejor, mas sensible.
Empieza mirando eso y no te lances a venderla. La solución puede ser cosa de tres o cuatro euros.
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 09/09/2019
No veo en tu perfil de donde eres, pero en España la garantía es de 2 años.
Subir
Joel Isaac
#10 por Joel Isaac el 24/09/2019
#8 perdon por no contestar antes, mi celular no me notifico nada... Al final no la voy a vender y trataré de hacer lo que me recomiendas, solo que tengo miedo a que se descalibre o algo así, no sé cómo calibrarla
Subir
Joel Isaac
#11 por Joel Isaac el 24/09/2019
#9 soy de México, y aquí las garantías son un problema :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo