Cuerdas alrededor del tira cuerdas en un tune o matic

Israel
#1 por Israel el 06/06/2017
Buen dia.
Un amigo tiene una Les Paul, que al enseñármela, noté que sus cuerdas daban vuelta sobre el tiracuerdas, es decir, se metieron en sentido contrario a donde normalmente se meten y dan media vuelta (por arriba) al tira cuerdas y salen hacia el puente. Según él esto le dijo un Luthier que hiciera, ya que le daría mayor sustaín y menos probabilidades de reventar la cuerda, sin embargo, lo que yo ví es que estaba ocasionando que los postes del tiracuerdas se inclinaran, al parecer no estan diseñados para aguantar la presión de las cuerdas, de esa forma.
Qué opinan?, como se llama este tipo de encordado? me lo recomiendan? que experiencia tienen en su uso? Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hardware-Tailpiece.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 06/06/2017
Se llama Wrap-around. Hay gente a quien le gusta y también a quien no. Y es normal ahora, porque originalmente las Les Paul durante una época,hasta que se intauraron las ABR y Nashville, se encordaban así.

Busca modelos de Les Paul de principios de los 50' y verás diferentes modelos
Subir
1
Loren
#3 por Loren el 20/06/2017
Dicen que las cuerdas se ponen más blanditas pero no se nunca lo probé
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 20/06/2017
Sí se nota menos tensión.

Pero lo suyo es probarlo. No a todos les gusta
Subir
batabuntu
#5 por batabuntu el 20/06/2017
Yo lo probé de esa forma y al aliviar la tensión de las cuerdas y romper 0 al final uso ese tipo de encordado. Lo único malo es que se fastidia el acabado de la pieza, porque las cuerdas lo marcan, pero bueno, es parte del oficio.
Subir
pachame70
#6 por pachame70 el 20/06/2017
Yo lo de la tensión, no lo aprecio y lo del sustain tiene su logica, hay mucha más súperficie de contacto entre cuerda y cordal para ttransmitir las vibraciones al cuerpo.
En mi caso, yo no noto nada....
Subir
Danielin
#7 por Danielin el 20/06/2017
Hay gente que le gusta y gente a la que no y yo estoy en el último grupo.Noi me gusta el tacto tan blando que queda y si aprecié una perdida de sustain y no pequeño, y creo que fue por la falta de ángulo entre el puente y el cordal.
Subir
Paco
#8 por Paco el 20/06/2017
Yo lo uso así. Noto un poco menos de tensión, puede ser sugestión, también es cierto.
Probablemente es más estético que otra cosa, manías de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo