#1 Yo compré hace unos años un Washburn U20 nuevo, en torno a 100e, Caoba y palorrosa creo que es y está muy bien, suena bien, no da problemas importantes de afinación y se siente como un instrumento adecuado y suficiente, no como un juguete.
Muchas gracias por la respuesta. No tenia ni idea de que Washburn tenia ukeleles, tendré que cuiriosear ejjeje...
Kala es una marca reconocida de ukeleles y tiene bastantes gamas.
¿Tienes las manos grandes? Te aconsejo que compres un tenor, el contralto o concierto es un poco pequeño; y el soprano aún más prácticamente es para manos de niño pequeño (aunque hay adultos que lo tocan maravillosamente bien).
Lo más importante en ukelele sobre todo los económicos son las cuerdas. Asegúrate de que venga con cuerdas Aquila o se las pones tú.
He visto bastante esta marca por Wala y otros sitios, procuraré de elegir bien.
No tengo las manos súper grandes pero ya un soprano lo veo difícil, un colega tenía uno y era enano jajajaj...
Yo tengo un Bones aquila de Catalpa, al que sólo le cambié el hueso por uno de, valga la redundancia, hueso. Me costó 30€ en liquidación en una tienda que chapaba y se comía con papas a todos los que había. Además tiene un pirograbado chulo.
Suele costar 45€, bajo mi punto de vista, merece la pena.
Por cierto me acabo de enterar que es española la marca, de Barna.
Al final me va a merecer la pena una tienda de esas jejeje...
No tenia ni idea de esa marca, encima nacional jajjajaj, seguro que tienen buenas cosas.