¿Primer ukelele?

Consulta
Bipper22
#1 por Bipper22 hace 4 semanas
Antes que nada desconozco si se puede hablar de este instrumento, si no es así, tengo 0 problemas en borrar el hilo.
Sea como sea, siempre me he tenido curiosidad respecto a los ukeleles y últimamente he estado pensando en comprar uno, pero me asusta la posibilidad de encontrarme con un juguete o con algo de mala calidad.
Mi presupuesto está entorno a los 100€, tanto nuevo como de segunda mano.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
jeffboss
#2 por jeffboss hace 4 semanas
#1 Yo compré hace unos años un Washburn U20 nuevo, en torno a 100e, Caoba y palorrosa creo que es y está muy bien, suena bien, no da problemas importantes de afinación y se siente como un instrumento adecuado y suficiente, no como un juguete.
Subir
Bipper22
#3 por Bipper22 hace 4 semanas
#2
Muchas gracias por la respuesta. No tenia ni idea de que Washburn tenia ukeleles, tendré que cuiriosear ejjeje...
Subir
contrabajo
#4 por contrabajo hace 4 semanas
Kala es una marca reconocida de ukeleles y tiene bastantes gamas.

¿Tienes las manos grandes? Te aconsejo que compres un tenor, el contralto o concierto es un poco pequeño; y el soprano aún más prácticamente es para manos de niño pequeño (aunque hay adultos que lo tocan maravillosamente bien).

Lo más importante en ukelele sobre todo los económicos son las cuerdas. Asegúrate de que venga con cuerdas Aquila o se las pones tú.
Subir
Bipper22
#5 por Bipper22 hace 4 semanas
#4
He visto bastante esta marca por Wala y otros sitios, procuraré de elegir bien.
No tengo las manos súper grandes pero ya un soprano lo veo difícil, un colega tenía uno y era enano jajajaj...
Subir
-rich-
#6 por -rich- hace 3 semanas
Bipper22 escribió:
No tengo las manos súper grandes pero ya un soprano lo veo difícil, un colega tenía uno y era enano



Si tocas guitarra, mejor opta por uno de tamaño barítono.


Yo tengo uno de Marca Bamboo... pero creo que por allá del ese lado del charco no se consiguen.


Creo que hay una tienda... Ukecosas o algo así, que dan bastante buen servicio, Podrían asesorarte basándose en tu presupuesto.
Subir
nagual
#7 por nagual hace 3 semanas
Yo tengo un Bones aquila de Catalpa, al que sólo le cambié el hueso por uno de, valga la redundancia, hueso. Me costó 30€ en liquidación en una tienda que chapaba y se comía con papas a todos los que había. Además tiene un pirograbado chulo.

Suele costar 45€, bajo mi punto de vista, merece la pena.

Por cierto me acabo de enterar que es española la marca, de Barna.
Subir
Bipper22
#8 por Bipper22 hace 3 semanas
#6
Al final me va a merecer la pena una tienda de esas jejeje...
Subir
Bipper22
#9 por Bipper22 hace 3 semanas
#7
No tenia ni idea de esa marca, encima nacional jajjajaj, seguro que tienen buenas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo