SPAGGUETTI WESTERN, reverbs, trems, fuzz y obd... PARA BAJO?

Ignasi
#1 por Ignasi hace 7 días
Buenas!

Estoy planeando una frikada, quiero armar una buena pedalera para un sonido muy específico: spagguetti western! y sé que más de uno se llevará las manos a la cabeza, pero sería para el bajo eléctrico, por lo que busco pedales que no me roben los graves, o que tengan blend. 
Me me vendría bastante bien un poco de consejo o cualquier experiencia que hayáis tenido. 

Mis instrumentos son dos jazz bass, pastillas pasivas, uno fretless y otro no, los dos con cuerdas tapewounds (quizá volveré a las rounds con el de trastes).

Pedales que me planteo:

-Solid Gold FX Beta V Bass Preamp (este ya lo tengo, suena brutal a mínima ganancia)

-Diamond bass comp/eq 

- Spring reverb (aquí voy un poco perdido, me gustaría saber cuales són los mejor valorados para este tipo de reverb)

- tremolo (lo que me interesa aquí es que sea pedalera friendly, que me quedo sin espacio)

-por últímo, y de momento, utilizaré el mxr m81 bass preamp, para eq y la salida di.

Quizá lo que me faltaria es un fuzz, y nunca he tenido un fuzz, así que ni idea... busco algo old school pero que no me robe demasiados graves, y no sé si eso es contradictorio... dunlop fuzz face?... decisiones, decisiones...

Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
Pppc
#2 por Pppc hace 6 días

Un Fuzz que es un clásico en el rollo Spaghetti Western es el Fuzzrite. Ahora es un mosquito de agudos y roba un montón de graves (es agudo incluso como guitarra). En este caso quizá iría a por alguna versión del Dizzy Tone (pedal que se hacía en Italia en esa época y que tiene graves para dar y tomar) ya que el otro fuzz típico fabricado en Italia es el Vox V828 Tone Bender que es tipo Fuzz Face pero también en su versión mosquito (y que aunque se fabricaba Pescara, se vendía principalmente en el mercado Norte Americano)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo