Bienvenido al foro.
Bueno, el tipo de cuerda para el que esté diseñada tu guitarra, es una obviedad pero hay que decirlo. Al no conocer tu nivel y conocimientos al respecto menor aclararlo.
Luego es gusto personal, algunos preferimos la calidez del nylon y porqué no, el tacto más blando. Otros prefieren un mástil más parecido al de la eléctrica y la proyección en acústico, y se acostumbran al tacto de las cuerdas de metal.
No hay una respuesta general y universal, existen las opciones porque cada cual tiene su criterio. Y se ven guitarristas con un tipo y otro de guitarra, y ambas opciones son válidas según para quien.
1
Baneado
Te han respondido muy bien.
Blues puedes tocar con cualquier tipo de cuerda, el blues es un estado fisico-mental que no tiene ese tipo de reglas específicas.
En eléctrica, simplemente has de ir probando hasta dar con el calibre y la marca que te hace sentir más confortable. Por ejemplo, Ernie Ball 0.10 a mi me van bien, calibre más pequeño le falta un puntito de grosor de tono, y más alto me dificulta los bendings.
1
Si existiera 'lo mejor' todos usaríamos lo mismo.
2
¿Qué cuerdas usaba Robert Johnson para sonar a blues? Cualquiera, las que pudiera conseguir.
Hay un Dicho que dice ... no es el arco ni la flecha . Es el indio
1