CUERDAS DEL DEMONIO!

carlos
#1 por carlos el 25/01/2018
tengo una duda que carcome mi desicion definitiva con respecto a cambiar mi calibre de cuerdas y no eh encontrado informacion muy precisa,sin rodeos quiero saber si con un calibre de cuerdas 012 me iria bien tocando solos ,o seria ultraicomodo ? ,PD: super importante actualmente uso calibre 09 ,no e gusta por que lo siento muy blando y rompo muchas cuerdas ,toco metal mas que todo y blues...quisiera conocer sus experiencias con este calibre 012 de cuerdas de guitarra electrica (ACLARO)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 25/01/2018
Evidentemente, si pasas de un juego del 9 a uno del 12 vas a notar mucha diferencia.

No comentas si vas a utilizar la misma afinación, pero con afinación standard si que se te harán duras para solear.

De todas formas, hoy en día hay juegos "híbridos", donde la 6ª, 5ª, y 4ª cuerdas son de juegos más tochos, para dar más fuerza en rítmicas, y la 3ª, 2ª y 1ª son de juegos más livianos, facilitando el soleo.

Yo, por ejemplo, te puedo decir que tengo una guitarra afinada en Re, con un juego de este tipo. Un 10-52, y me resulta muy cómodo.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 25/01/2018
Para afinación standard con un salto de .09 a .12 te vas a romper los dedos. Si no vas a pasar por los calibres intermedios la diferencia es muy notoria. Pero no se puede saber tu capacidad de adaptación y la fortaleza de tus manos, si todas acústica sin problemas podría funcionar. Tampoco es lo mismo un calibre .11 en escala 25,5 que en 24,75.
Lo ideal sería probar un .10, luego un .11 y así hasta que encuentres lo que buscas. Lo de romper cuerdas también hay que verlo, según donde se corten puede ser un problema de hardware de la guitarra.
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 25/01/2018
Como dice el compañero Metillico: vas a notar una diferencia considerable al pasar directamente de unas 9 a unas 12. Sobre la comodidad, si afinas en estándar con éste calibre; los bends se te harán más difíciles de ejecutar (entre otras cosas). No es cosa del otro mundo y al tiempo desarrollas más fuerza en los dedos pero olvídate de hacer bends de más de tono y medio con estas cuerdas afinando en estándar, al menos al inicio.

Antes de dar el salto a ese calibre, yo probaría con un 10 y luego un 11 si es que no te convence. Pasando también por un calibre híbrido como te han recomendado, puede que encuentres alguno que te ofrezca durabilidad y comodidad sin castigar los dedos.

Lo que dice el compañero Linux es muy cierto: un calibre 12 montado en una guitarra de escala 25,5 te dará un tacto distinto que en una guitarra de escala 24,75. Y yo agregaría que dependiendo de la guitarra, en una de esas un calibre 12 puede exigirte retocar los surcos de la cejuela.
Subir
Fernando
#5 por Fernando el 25/01/2018
Estaría bien saber el modelo de guitarra para saber su escala, si 24,75", 25,5" u otra especial, dado que influye mucho en la tensión de las cuerdas y la sensación de unas 010 en una 24,75" no es la misma que en una 25,5": en la última parecen más duras. De todas formas, también hay que tener en cuenta en qué afinaciones te vas a mover, si siempre tocas en estándar o DropD quizá unas 012 sean demasiado duras al principio y, aunque te acostumbres a ello, puede que unas 010 o unas 011 te hagan mejor el apaño. Y si bajas a afinaciones más graves, es recomendable aumentar el calibre de las cuerdas para que haya una tensión mayor y parezcan muy blandas.

De todas formas, así a ciegas, sin saber ni tu afinación ni tu guitarra, si notas demasiado blandas unas 09, no te recomiendo subir mucho más de dos calibres de golpe, dado que hay una gran diferencia en cuanto a dureza al tacto. Quizá lo mejor sea que pruebes primero unas 011 y luego a partir de ahí decidas si quedarte con ese calibre, subir a 012 o bajar a 010, sobre todo porque para solear vas a notar un cambio brutal.
Subir
1
carlos
#6 por carlos el 25/01/2018
pasa que suelo sentir muy incomodo el calibre 09 ,mi manera de tocar tanto en ,metal como en el blues es muy agresiva y aveces tengo dificultades con las cuerdas porque las siento muy debiles...ya que cuando aprendi fue tocando guitarra clasica ,y pues me acostumbre demasiado a ese mastil tan grande y esas cuerdas tan gruesas (hablo con respecto a las 6 primeras) y cuando empeze con mi forma de tocar en la electrica ,mi forma de tocar era mucho mas agresiva ,aveces se me rompian cuerdas haciendo tremolo picking ,en el caso de las mas agudas ,y las mas graves en algunos tipos de riffeo (no se si esa palabra existe pero bueno) .eh tocado guitarras con calibre 010 y las siento mas comodas a la hora de riffear ,pero igual aveces siento los fastidios de lo aguado de las 09 ,entonces ando oscilando entre unas 011 y unas 012 ,ya que tambien me llama la atencion la idea de afinar en B standar... PD:suelo tocar en afinacion estandar o 1/2 por debajo ,porque uso calibre 09 ,pero quiero cambiarme ya ,gracias por su ayuda.
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 25/01/2018
No estás leyendo a los compañeros. Te preguntan la escala de tu guitarra para aconsejarte mejor. En mi opinión pienso que si pones 0,12 para standard lo vas a quitar al día siguiente por que es demasiada tensión, sufrirás tú y la guitarra, y el quintaje, y si encima no es puente fijo lo vas a flipar. Deberías de probar con 0-10 y darle tiempo, y si aún así no estás contento pues ya lo vas mirando, por qué quizás el problema no esté en la Guitarra si no en los dedos.
Subir
1
erotyk
#8 por erotyk el 25/01/2018
en el calibre 12 tambien se rompen las cuerdas puesto que manejan mas tension.
Subir
carlos
#9 por carlos el 30/01/2018
muchas gracias a todos por sus consejos ,perdonen si parece que no les preste la atencion necesaria a algunos ,pero si o hice ,le puse unas cuerdas 011 a mi guitarra de scala 25.5 y me van muy bien ahora ,al principio si las senti algo duras para hacer bendings y los vibratos en cuerdas graves casi ni podia hacerlos ,pero con el tiempo estos problemas fueron siendo erradicados ya que em fui acostumbrando a la tension...pero estoyy muy comodo en este calibre ademas senti un cambio de sonido que estaba deseando desde hace tiempo ,muchas gracias a todos !!!
Subir
1
fat cat
#10 por fat cat el 03/02/2018
Pasa primero a 10. hazlo poco a poco por la guitarra y por tus dedos. Si luego vas subiendo, para blues te sugiero pararte en el 11. Nunca hasta el 12 porque para los bendings será demasiado duro y el sonido dejará de ser blues para empezar a parecerse mas jazz.

Las daddario las puedes comprar en paquetes de 10 como hago yo y salen económicas. Así las cambias con frecuencia porque para mi no hay nada como tener cuerdas nuevas con frecuencia.

De momento yo probaría 10. Luego en daddario puedes incluso pasar por 10.5 antes del 11.

Pero no se te ocurra cambiar de golpe al 12.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo