Bueno, mi pregunta, ¿es posible ponerle cuerdas de guitarra clásica a una acústica o la diferencia de tensión no lo permite?
¿Cuerdas de guitarra clásica en acústica?
Bueno, mi pregunta, ¿es posible ponerle cuerdas de guitarra clásica a una acústica o la diferencia de tensión no lo permite?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Hombre,vas a tener 2 problemas:
Primero,el mastil de una acustica es mas o menos pequeño, y las cuerdas de gutiarra clasica suelen ser mas gordas.A lo mejor las cuerdas se te quedan muy juntas.
y 2º:Tendras que hacer un ajuste de alma.
Por lo demas no veo mayor problema,total,por probar no pierdes nada
Primero,el mastil de una acustica es mas o menos pequeño, y las cuerdas de gutiarra clasica suelen ser mas gordas.A lo mejor las cuerdas se te quedan muy juntas.
y 2º:Tendras que hacer un ajuste de alma.
Por lo demas no veo mayor problema,total,por probar no pierdes nada
que significa ajustar el alma? Sé lo que es, pero no tengo claro como hacerlo. Se hace por que las cuerdas de nylon generan menos tension que las de acero??
Tengo una electro-acustica muy mala que le iba a poner cuerdas de nylon a ver que tal... pero si tengo que hacer demasiados ajustes entonces no creo que lo haga XD
Tengo una electro-acustica muy mala que le iba a poner cuerdas de nylon a ver que tal... pero si tengo que hacer demasiados ajustes entonces no creo que lo haga XD
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas