Las cuerdas de guitarra, comparativa

yodaferth
#13 por yodaferth el 14/08/2017
#10 Desde luego voy probando todo lo que puedo y a veces hago anotaciones de las impresiones (soy así de raro), por cierto unas de las que más me gustaban en los noventa y que no he vuelto a ver en España son las D'angelico sonaban muy muy bien y las entorchadas bien redondas y bonitas, cuerdas muy equilibradas.

Si te corta la cuerda es que tiene rebabas el puente, dale un repasso con una lija del 800 o así suavemente en los patines haber si se soluciona.

Lo de limpiar las cuerdas viene bien para que no se oxiden por debajo y te vayan lijando los trastes las cuerdas. Yo tampoco estoy seguro de que alargue la vida de la cuerda, creo que tiene más que ver con el tensado y destensado y el stress de los bending y demás perrerias que las hacemos.

Yo paso de cuerdas que no sean las normales, son estardar de la indstria por una buena razón, te cuento hace poco he estado probando las Balanced de D'addario, que se suponen vienen escogidas para hacer que sea mejor distribuida la tensión, veo en su página que ya ni las fabrican o por lo menos no las ubico. Y bueno para mi suenan y se sienten exactamente igual.

He probado las de cobalto y no me han gustado, igual con las Helix de Dean Markley que si es cierto que llevan más vueltas el entorchado (enrollado helicoidal de ahí el nombre), pero me sonaban muy oscuras, como si le hubiese puesto un calibre mayor al marcado (por cierto las cuerdas pesan más que las normales) y ya apagadas como si ya las hubieses usado, pero están muertas en armónicos y eso no me gustó nada, no las he vuelto a pillar, menos mal que solo pillé un juego para probar.

Pero para mi lo que hace que ponga unas cuerdas u otras son las pastillas y sobre todo la tensión, hay guitarras muy puñeteras que con cuerdas con menos tensión no hacen más que cerdear y hay que usar otras de más tensión aunque te gusten menos el sonido. Me ha pasado con alguna de mis guitarras. Decir también que con la eq se puede compensar un tanto las diferencias sonicas, y creo que las más diferentes son las Ernie Ball, que suenan más llenas que todas las demás marcas, como con más frecuencias medias, casi todas las otras marcas suenan muy parecidas.

Aún me quedan unas cuantas marcas que probar, pero por precio creo que ya he hecho suficientes experimentos, me quedo con las cuerdas normales.

Decirte también que si estás acostumbrado a las Ernie, las D'addario te van a sonar más agudas tanto en las entorchadas como en las lisas y que por ejemplo en las les Paul en la pastilla del mástil te vas a perder parte de los armónicos que dan las Ernie tan bonitos, las D'addario suenan más agresivas, igual con las cuerdas Gibson, que como digo tienen un tacto nuevas que parece que resbalan por encima de los trastes.

Las Gibson de nickel puro suenan muy bien, pero no tienen tan buen tacto como las brite wires.

No sé si este rollo que he soltado le servira a alguién, espero que si.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 15/08/2017
Yo el dia que las Ernie Ball duren lo que las Elixir lloraré de la emoción.
Subir
1
Roberto
#15 por Roberto el 15/08/2017
#13

Has probado las ernie ball pure nickel ?

Que cuerdas puedo probar que tengan menos tensión que las ernie ball normales?
Me gusta como suenan pero si tuviesen un pelo menos de tensión creo que serían perfectas.
Subir
DiegoZagh
#16 por DiegoZagh el 15/08/2017
Yo comencé tocando con cuerdas Ernie Ball y me mantuve con esa marca por varios años y ya desde hace unos cuantos meses decidí cambiar a D'Addario y fue una buena elección!
La verdad siento que me han durado más y el sonido de estas me agrada mucho
Subir
funkafro
#17 por funkafro el 15/08/2017
Bender (Nacho) escribió:
Yo el dia que las Ernie Ball duren lo que las Elixir lloraré de la emoción.


Ese día quedamos, compramos un güisqui más viejo que la reina de inglaterra y brindamos juntos.
A mi ernie ball siempre me han gustado muchísimo.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 15/08/2017
Desde que hace como 12 años descubrí las Harley Benton de poco más de 1€ , dejé de calentarme la cabeza comparando más cuerdas. Tengo aún de esa época paquetes de otras marcas "reputadas" que siguen sin abrir en sus paquete y que no toco ni con un palo.
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 15/08/2017
#15 Sí he probado las Ernie Ball puere nickel y no me gustan, suenan muertas total. Como si ya llevaran puestas en la guitarra dos o tres semanas.

Por ejemplo eso no le pasa a las DR pure nickel o las Gibson vintage pure nickel. Obviamente no espero el brillo de las de acero nickeladas, pero lo de las Ernie Ball pure nickel ya no me va nada. Y compré tres paquetes y luego dos más al año por si eran impresiones mias, pero no.

Ernie Ball es una de las marcas que menos tensión tienen, así que tengan menos no se me ocurre ninguna ahora.

De todas formas no me gustan mucho marcas con poca tensión, a veces dan trasteos, cosa que odío, además que yo toco bastante fuerte con la púa y de hecho lelvo la sexta a 2 mm y la primera a 1,7 para evitar los trasteos y me contengo un poco. Si bajo más las cuerdas me trastean por todos lados. Aparte pierdo pegada y sustain y no me gusta nada.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#20 por Xavier Martinez el 15/08/2017
D'Addario NYXL. Son las mejores cuerdas que he probado hasta ahora. Muy bien tacto, muy buen sonido y duran bastante más (no es que se oxiden menos, pero son más resistentes a la rotura)

Me cuesta volver a los juegos "normales" ahora
Subir
1
Carloslash
#21 por Carloslash el 15/08/2017
yodaferth escribió:
De todas formas no me gustan mucho marcas con poca tensión, a veces dan trasteos, cosa que odío, además que yo toco bastante fuerte con la púa y de hecho lelvo la sexta a 2 mm y la primera a 1,7 para evitar los trasteos y me contengo un poco. Si bajo más las cuerdas me trastean por todos lados. Aparte pierdo pegada y sustain y no me gusta nada.

Yo llevo la sexta incluso un poco mas de 2mm y la primera en 1'7. Las cuerdas altas me trastean rápidamente si lo bajo de esa altura, y las cuerdas bajas las tengo en 1'7 lo cual hace que no haya mucha diferencia de altura entra las cuerdas graves y las agudas. Así consigues un sonido muy bueno a mi gusto, como tu dices: ''la pegada y el sustain''
Subir
Damian Fernandez
#22 por Damian Fernandez el 15/08/2017
Para que dure más el brillo yo les paso un trapo cada vez que termino de tocar, y una vez al mes les hago una limpieza mas a fondo con un trapo impregnado en aceite wd40, eso si, protegiendo el diapason con un plástico para evitar manchas.
Con esta rutina me duran las cuerdas muchisimo y no se ponen negras ni oxidan.
Saludos.
Subir
Carloslash
#23 por Carloslash el 15/08/2017
Me está gustando ver que es un tema interesante para muchos. Voy a probar que tal van las NYXL por curiosidad aunque sé que difícilmente voy a poder comprarlas más veces :proteston:. Las quiero probar porque he visto mucha gente diciendo que son muy buenas y podría ser interesante comparar el envejecimiento de las Ernie estándar con unas NYXL de una gama un tanto superior.

yodaferth que opinas de la flying V con unas D'addario de sonido más agudo. La guitarra lleva cuerpo de caoba,
pastilla del mástil 57 Classic y pastilla del puente Burstbucker 3.
¿Cómo podría quedar la mezcla? Ademas, el que sepa un poco del comportamiento de las Burstbucker que comente un poco para tener referencias.
Subir
blackmark
#24 por blackmark el 15/08/2017
#20 opino exactamente igual.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo