#10 Desde luego voy probando todo lo que puedo y a veces hago anotaciones de las impresiones (soy así de raro), por cierto unas de las que más me gustaban en los noventa y que no he vuelto a ver en España son las D'angelico sonaban muy muy bien y las entorchadas bien redondas y bonitas, cuerdas muy equilibradas.
Si te corta la cuerda es que tiene rebabas el puente, dale un repasso con una lija del 800 o así suavemente en los patines haber si se soluciona.
Lo de limpiar las cuerdas viene bien para que no se oxiden por debajo y te vayan lijando los trastes las cuerdas. Yo tampoco estoy seguro de que alargue la vida de la cuerda, creo que tiene más que ver con el tensado y destensado y el stress de los bending y demás perrerias que las hacemos.
Yo paso de cuerdas que no sean las normales, son estardar de la indstria por una buena razón, te cuento hace poco he estado probando las Balanced de D'addario, que se suponen vienen escogidas para hacer que sea mejor distribuida la tensión, veo en su página que ya ni las fabrican o por lo menos no las ubico. Y bueno para mi suenan y se sienten exactamente igual.
He probado las de cobalto y no me han gustado, igual con las Helix de Dean Markley que si es cierto que llevan más vueltas el entorchado (enrollado helicoidal de ahí el nombre), pero me sonaban muy oscuras, como si le hubiese puesto un calibre mayor al marcado (por cierto las cuerdas pesan más que las normales) y ya apagadas como si ya las hubieses usado, pero están muertas en armónicos y eso no me gustó nada, no las he vuelto a pillar, menos mal que solo pillé un juego para probar.
Pero para mi lo que hace que ponga unas cuerdas u otras son las pastillas y sobre todo la tensión, hay guitarras muy puñeteras que con cuerdas con menos tensión no hacen más que cerdear y hay que usar otras de más tensión aunque te gusten menos el sonido. Me ha pasado con alguna de mis guitarras. Decir también que con la eq se puede compensar un tanto las diferencias sonicas, y creo que las más diferentes son las Ernie Ball, que suenan más llenas que todas las demás marcas, como con más frecuencias medias, casi todas las otras marcas suenan muy parecidas.
Aún me quedan unas cuantas marcas que probar, pero por precio creo que ya he hecho suficientes experimentos, me quedo con las cuerdas normales.
Decirte también que si estás acostumbrado a las Ernie, las D'addario te van a sonar más agudas tanto en las entorchadas como en las lisas y que por ejemplo en las les Paul en la pastilla del mástil te vas a perder parte de los armónicos que dan las Ernie tan bonitos, las D'addario suenan más agresivas, igual con las cuerdas Gibson, que como digo tienen un tacto nuevas que parece que resbalan por encima de los trastes.
Las Gibson de nickel puro suenan muy bien, pero no tienen tan buen tacto como las brite wires.
No sé si este rollo que he soltado le servira a alguién, espero que si.
Si te corta la cuerda es que tiene rebabas el puente, dale un repasso con una lija del 800 o así suavemente en los patines haber si se soluciona.
Lo de limpiar las cuerdas viene bien para que no se oxiden por debajo y te vayan lijando los trastes las cuerdas. Yo tampoco estoy seguro de que alargue la vida de la cuerda, creo que tiene más que ver con el tensado y destensado y el stress de los bending y demás perrerias que las hacemos.
Yo paso de cuerdas que no sean las normales, son estardar de la indstria por una buena razón, te cuento hace poco he estado probando las Balanced de D'addario, que se suponen vienen escogidas para hacer que sea mejor distribuida la tensión, veo en su página que ya ni las fabrican o por lo menos no las ubico. Y bueno para mi suenan y se sienten exactamente igual.
He probado las de cobalto y no me han gustado, igual con las Helix de Dean Markley que si es cierto que llevan más vueltas el entorchado (enrollado helicoidal de ahí el nombre), pero me sonaban muy oscuras, como si le hubiese puesto un calibre mayor al marcado (por cierto las cuerdas pesan más que las normales) y ya apagadas como si ya las hubieses usado, pero están muertas en armónicos y eso no me gustó nada, no las he vuelto a pillar, menos mal que solo pillé un juego para probar.
Pero para mi lo que hace que ponga unas cuerdas u otras son las pastillas y sobre todo la tensión, hay guitarras muy puñeteras que con cuerdas con menos tensión no hacen más que cerdear y hay que usar otras de más tensión aunque te gusten menos el sonido. Me ha pasado con alguna de mis guitarras. Decir también que con la eq se puede compensar un tanto las diferencias sonicas, y creo que las más diferentes son las Ernie Ball, que suenan más llenas que todas las demás marcas, como con más frecuencias medias, casi todas las otras marcas suenan muy parecidas.
Aún me quedan unas cuantas marcas que probar, pero por precio creo que ya he hecho suficientes experimentos, me quedo con las cuerdas normales.
Decirte también que si estás acostumbrado a las Ernie, las D'addario te van a sonar más agudas tanto en las entorchadas como en las lisas y que por ejemplo en las les Paul en la pastilla del mástil te vas a perder parte de los armónicos que dan las Ernie tan bonitos, las D'addario suenan más agresivas, igual con las cuerdas Gibson, que como digo tienen un tacto nuevas que parece que resbalan por encima de los trastes.
Las Gibson de nickel puro suenan muy bien, pero no tienen tan buen tacto como las brite wires.
No sé si este rollo que he soltado le servira a alguién, espero que si.