Tu guitarra debe aguantar todas. Otra cosa son tus dedos, elige un calibre con el que estés cómodo.
1
#2 Aaa ok, perp cambia mucho no? Porque yo toco calibre 10 en la electrica, pero la acustica es un poco mas dificil no?
Más difícil no, un poco más dura. .010 es un calibre bastante fino para una acústica.
Ooo entonces es perfecto si le pongo cuerdas calibre 010 a mi acustica no? Ya solo seria cuestion de acostumbrarme
#5 no importa el calibre que pongas siempre pone cuerda de guitarra acústica no le vayas a poner cuerdas de guitarra eléctrica a una acústica
Esa te aguanta algo más.
Las light es de tensión baja, eso creo, medium será tensión media y lo otro será tensión alta, supongo que notarás en la rigidez de las cuerdas, siempre ando con lights. Generalmente lo que se suele poner de serie. 12/11-53/52 yo empezaría por este calibre en esa guitarra y si quieres empiezas con 12-54 y si no te encuentras a gusto lo bajas un poco, no creo que tengas que preocuparte con esa guitarra respecto al calibre, en teoría está hecha para aguantar eso y más.