Mustra Fotos de varios Angulos para ayudarte mejor !
Si las cuerdas están muy levantadas puedes ser más difícil tocar pero para mi gusto tener las cuerdas a esta distancia afinan mejor y tiene un sonido un poco más grande que con las cuerdas muy pegadas al diapazón. Si buscas que las cuerdas esten más pegadas te recomiendo ir donde un luthier para que le baje la acción a tu guitarra.
Le dices que quieres tener una acción más baja y listo. Si la guitarra es medianamente apañada no hará falta cambiarle nada sino ajustarla sin más. Y si hay alguna pieza defectuosa, él debería poder detectarlo y aconsejarte al respecto.
Cómo ha dicho el compañero, ni se sabe la de hilos sobre el tema.
Al luthier no le tienes que encargar nada,ya que se supone que él es el entendido en el tema,pero podrías empezar por ver la curvatura del mástil.
Aparte de un ajuste podemos afinar (y a veces mucho) la altura del hueso del puente siempre que esté dentro de unos límites (la parte oculta debe estar de 1 a 1,5 veces introducida en el slot del puente que la parte visible, o sea si la tenemos 3 mm de parte visible, debemos tener 3 - 4.5 mm oculta), y formando un ángulo adecuado desde el anclaje (pines)
Por otra parte decir que las cuerdas muy alejadas, afinan mejor y suenan más redondas no tiene razón de ser....a más lejanía, más debe deformarse la cuerda para pulsar la nota, alejandose del pitch con el que hemos afinado al aire....y lo de que suene mejor o con un sonido más grueso, eso depende de otros factores que no tienen que ver con la altura....tendría que ver más bien con la construcción y materiales de la guitarra
#1 ¿Y porque has preguntado, exactamente?.No puedes hacer fotos, no puedes buscar hilos.....Llévala al luthier, y ya sabrá el lo que le tiene que hacer....No creo que hayas entrado con muy buen pie....
si tienes tiempo de volver a ver el foro y el buscador , debes de introidir la palabra " accion de las cuerdas " , " accion elevada" , como bajar la accion de mi guitarra " etc...
El hecho de poner unas cuerdas más gruesas, no las acercaría más al mastil, piensaló