¿Por qué las cuerdas de mi guitarra están duras?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
puede que haya puesto un juego de cuerdas algo mas gruesas de las que tenías antes de ajustarla, eso haría que la tensión de las mismas fuera mas dura y los bends cuesten mas esfuerzo.
también podría estar relacionado con la curvatura del mastil, si ha tenido que tensarlo puede que las cuerdas esten algo mas duras a pesar de tener la accion más baja, pero es importante que el mastil esté en posicion correcta, por lo que si este es el problema será mejor que pongas unas cuerdas mas finas y mantengas el mastil recto o que entrenes tus dedos a esta nueva tension en lugar de curvar el mastil
también podría estar relacionado con la curvatura del mastil, si ha tenido que tensarlo puede que las cuerdas esten algo mas duras a pesar de tener la accion más baja, pero es importante que el mastil esté en posicion correcta, por lo que si este es el problema será mejor que pongas unas cuerdas mas finas y mantengas el mastil recto o que entrenes tus dedos a esta nueva tension en lugar de curvar el mastil
#4 No es que se "pongan mas duras" es que se hacen ajustes que cambian la tensión mínimamente pero lo suficiente para que sientas el cambio, como dijo kesselhaus la curbatura del mástil es importatisima y si tu amigo la calibró seguro que rectificó la curvatura del mástil y ahora esta ajustado mas recto y por eso sentisté el cambio, además puede ser que haya quintado y eso haya cambiado la tensión en algunas cuerdas, pero es necesario para que suene correctamente.
y vengo del otro hilo que creaste, creo que no esta permitido crear el mismo hilo en diferentes foros..
y vengo del otro hilo que creaste, creo que no esta permitido crear el mismo hilo en diferentes foros..
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo